La renovación de Leandro Cabrera

Según la Cope, el uruguayo del Espanyol ya ha recibido la comunicación por parte del club de que quieren que siga y transmiten total positividad sobre el devenir de las negociaciones

La renovación de Leandro Cabrera
Leandro Cabrera celebra una victoria del Espanyol - Cordon Press

El Real Club Deportivo Espanyol se encuentra atravesando un momento de pleno optimismo. Los hombres de Manolo González han logrado que por fin su trabajo sobre el verde comience a dar frutos en forma de puntos. Tanto es así que ha dejado atrás los puestos marcados en rojo en los que se encontraba en la primera mitad de la temporada y ahora se ubica cuatro puntos por encima.

De cara al próximo curso, independientemente de que consigan la ansiada permanencia o no, la dirección deportiva del Espanyol, encabezada por Fran Garagarza, quiere seguir contando con Leandro Cabrera, cuyo contrato finaliza en el próximo mes de junio. Por ello, tal y como ha informado Cope, la entidad perica le ha ofrecido continuar.

Por el momento, todo se limita a la iniciativa del club, sin que Cabrera haya comunicado nada aún. Según la misma fuente, desde el Espanyol se transmite positividad en la negociación y todo apunta a que el central uruguayo continuará de blanquiazul, al menos, una temporada más.

Cabrera, vital para el Espanyol

El defensa de Montevideo lleva 25 encuentros disputados en la presente temporada con el RCD Espanyol, siendo uno de los pilares fundamentales del equipo que dirige Manolo González. Cabrera, junto a Marash Kumbulla, han formado una pareja de centrales de las más fiables del campeonato, de ahí también la mejoría de los resultados del conjunto de la Ciudad Condal,

Cuando el Espanyol fichó a Leandro Cabrera ya sabía que iba a ser un jugador importante en los años venideros. Los periquitos, en aquel año en el que en invierno hicieron una gran inversión para tratar de evitar el descenso, pagaron por él 9 millones de euros al Getafe. Desde ese momento, se ha convertido en uno de los emblemas de este Espanyol, habiendo vivido ya dos descensos y dos ascensos, siendo parte fundamental de todas esas temporadas desde que llegara en 2020.

La carrera de Cabrera

Como muchos uruguayos, destacó muy joven en el campeonato de su país. En su caso, militando en las filas de Defensor Sporting. De ahí, se lo trajo a España el Atlético de Madrid, donde no tuvo apenas partición, pero sus cesiones a otros clubes le fueron sirviendo para formarse. Tras estar a préstamos en Recreativo de Huelva, Numancia y Hércules, se marchó libre al Real Madrid Castilla, donde fue importante en su año en Segunda División.

Ese año en La Fábrica le trajo una oferta del Real Zaragoza, donde estuvo durante tres campañas, todas ellas en la categoría de plata del fútbol español. De la capital aragonesa se fue al Crotone italiano, donde apenas jugó siete encuentros antes de venirse de nuevo a España, al Getafe concretamente.