A Cádiz y Almería les sale un duro competidor por Gonzalo Escalante

El mediocentro de la Lazio es uno de los grandes protagonistas de este mercado ya que cuenta con varios pretendientes en LaLiga

A Cádiz y Almería les sale un duro competidor por Gonzalo Escalante
Gonzalo Escalante vistiendo la camiseta del Deportivo Alavés - Twitter - @gonza_escalante
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El mercado de fichajes comienza a moverse y ya son varios rumores los que empiezan a ponerse encima de la mesa de varios equipos. Gonzalo Escalante tiene varias ofertas de LaLiga para disputar el siguiente tramo de la temporada en España. El jugador se encuentra cedido por la Lazio en el Cremonese, pero no termina de encontrar un hueco en el equipo italiano. Ante esto, varios equipos españoles han aprovechado su situación para ponerle en su lista de deseos.

Gonzalo Escalante es consciente del interés de varios equipos de LaLiga. Su pasado en España hace que el jugador argentino vea con muy buenos ojos alguna oferta que llegue por parte de LaLiga. El argentino pasó por las filas de Eibar y de Deportivo Alavés y sus buenas actuaciones le llevaron a fichar por el equipo italiano.

Hace unas semanas que se conoce el interés de la Unión Deportiva Almería y del Cádiz CF para hacerse con los servicios del actual jugador del Cremonese. El argentino no ha tenido mucha presencia en Italia, salvo en su primera temporada. En la segunda salió cedido al Alavés, al igual que en esta.

Según ha podido informar el periodista Matteo Moretto a través de Relevo, el RCD Espanyol se habría sumado a la puja por el centrocampista argentino. Gonzalo Escalante está siendo uno de los mayores intereses para reforzar a tales equipos de LaLiga.

Por lo tanto, tanto a Cádiz como a Almería les sale un duro competidor para hacerse con los servicios del centrocampista argentino. El centrocampista no ha vuelto a encontrar el nivel que mostró con José Luis Mendilibar. La suerte no le ha acompañado y sus cesiones han sido constantes. La Lazio quiere venderle y el jugador quiere salir. En el Cremonese ha disputado solo 9 encuentros, y poco más de 500 minutos.

La Lazio pedía el pasado verano 2 millones de euros por su fichaje, y estaba cerrada a una cesión, método que ya intentó el Cádiz durante el anterior mercado estival. El Almería es uno de los equipos que está pujando más fuerte por sus servicios, ya que Rubi necesita un pivote de las características de Escalante, una posición en la que ahora están jugando César de la Hoz e Íñigo Eguaras.

Veremos en dónde acaba Gonzalo Escalante, pero todo apunta a que volveremos a verle en LaLiga este año, durante la segunda mitad del campeonato liguero, pretendientes no le faltan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram