Escalante enfrenta a tres clubes de LaLiga

El centrocampista argentino pertenece a la Lazio de Maurizio Sarri; actualmente está cedido en el Cremonese

Escalante enfrenta a tres clubes de LaLiga
Escalante, durante su etapa en el Alavés. - @Alaves
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Turki Al-Sheikh no quiere que la apertura del mercado de fichajes de invierno le coja por sorpresa, y lleva semanas calentando motores, tanteado a futbolistas conocedores de LaLiga como el ex sevillista Guilherme Arana, al que ha tocado, a pesar de estar lesionado en estos momentos. A su nombre se suma el de Gonzalo Escalante, un centrocampista de 29 años, que conoce bien la competición española tras su paso por el Eibar y el Alavés y que ocuparía una demarcación donde el conjunto indálico debe reforzarse.

Desde Italia apuntan a que la UD Almería es uno de los clubes de Primera División que está siguiendo de cerca al argentino que pertenece a la Lazio, pero que juega cedido en el Cremonese, también de la Serie A, donde no ha terminado de encontrar su hueco. Una de las ventajas para los almerienses es su pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.

Desde ‘La Repubblica’ aseguran que no solo el Almería se ha interesado por el compañero de Luis Alberto en la Lazio. Según el medio transalpino también están detrás su fichaje el Cádiz y el Elche, rivales directos por la salvación. Como curiosidad, Almería y Lazio se medirán hoy, en el que será el quinto y último test de los hombres de Rubi en esta pretemporada otoñal. Un momento idóneo que podrían aprovechar para hablar los directivos de ambos conjuntos.

Escalante comenzó su carrera deportiva en su argentina natal, con el Boca Juniors. Poco más tarde se trasladó a Europa, concretamente a Italia, donde fichó por el Catania, para llegar en 2015 a LaLiga, a las filas de Eibar, en cuyo estreno firmó un gol frente al Granada. La última aventura del argentino en España fue en el Deportivo Alavés.

El centrocampista no ha vuelto a encontrar el nivel que mostró con José Luis Mendilibar. La suerte no le ha acompañado y sus cesiones han sido constantes. La Lazio quiere venderle y el jugador quiere salir. En el Cremonese ha disputado solo 9 encuentros, y poco más de 500 minutos.

La Lazio pedía el pasado verano 2 millones de euros por su fichaje, y estaba cerrada a una cesión, método que ya intentó el Cádiz durante el anterior mercado estival. El Almería es uno de los equipos que está pujando más fuerte por sus servicios, ya que Rubi necesita un pivote de las características de Escalante, una posición en la que ahora están jugando César de la Hoz e Íñigo Eguaras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram