Arana, de vuelta a LaLiga

Con Turki Al-Sheikh a la cabeza, el club andaluz ha comenzado a mover ficha ante la posible salida de Sergio Akieme, con varias ofertas de la Premier League

Arana, de vuelta a LaLiga
Guilherme Arana. - @Atlético
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La UD Almería está viviendo uno de los momentos económicos más boyantes de su historia, con la reciente aprobación de un presupuesto de 89 millones de euros. A esto se suma el interés que suscita en Europa Sergio Akieme, que tiene tras sus pasos a varios equipos del Viejo Continente, lo que ha obligado a la dirección deportiva almeriense a pensar en posibles recambios.

El presidente, Turki Al-Sheikh, está tanteando varias opciones en el mercado, pero entre las que más le interesan están Guilherme Arana, conocedor de LaLiga, tras su paso por el Sevilla entre 2018 y 2021. El problema es que el lateral brasileño, actualmente en las filas del Atlético Mineiro, se está recuperando de una grave lesión en el ligamento cruzado, y le faltan varios meses para poder volver a los terrenos de juego.

No obstante, en el Almería confían en que recupere el nivel que estaba demostrando en el club carioca, que lo llevó incluso a debutar con la selección brasileña en octubre de 2021. El ex sevillista supondría un desembolso curioso para la Unión Deportiva, con un valor de mercado de unos 14 millones de euros.

La Premier se ‘pelea’ por Akieme

Akieme ha mostrado un nivel muy interesante los últimos meses en Almería, tanto que en verano ya estuvo cerca de salir, aunque finalmente ningún equipo lanzó una ofensiva formal y contundente y siguió a las órdenes de Rubi. La mayoría de los que preguntaron por él fueron clubes de la Premier League, inmersos en competiciones europeas, que ante la apertura del mercado invernal han vuelto a la carga.

Hay rumores que apuntan a que el jugador está ahora más convencido que nunca para abandonar Almería y arrancar una nueva etapa en Inglaterra. Hace una temporada y media los almerienses pagaron 3,5 millones de por el fichaje del canterano del FC Barcelona, pero su valor de mercado se ha multiplicado hasta rozar los 8 millones.

Akieme, que tiene contrato como rojiblanco hasta la temporada 2025/2026, podría dejar en las arcas rojiblancas una cantidad muy suculenta, si Everton, Brighton o Crystal Palace deciden ir en serio. Ninguno de los tres tendrían problemas para acometer una operación de esta envergadura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram