Turki ya es historia del Almería

El actual propietario de la Unión Deportiva ha conseguido duplicar el presupuesto del club indálico para la vigente temporada

Turki ya es historia del Almería
Turki Al-Sheikh, presidente y propietario el Almería. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La semana ha comenzado con un hecho sorprendente para la UD Almería, tras la celebración de la Junta Extraordinaria de accionistas, donde Turki Al-Sheikh cuenta con el 99,9 por ciento del capital y donde se aprobó un presupuesto que pasará a formar parte de la historia de la entidad andaluza, por ser el más alto desde su fundación: 89 millones de euros.

"El Almería ha aprobado un presupuesto de 89 millones de euros para la actual temporada 2022/2023 como así se ha acordado en la Junta General de Accionistas celebrada en la sala de conferencias del Power Horse Stadium.

Previamente ha tenido lugar la Junta General Ordinaria en la que, igualmente, se aprobaron las cuentas del anterior ejercicio 2021/2022, en el que el presupuesto de la entidad fue de 43 millones de euros", explicaba un comunicado emitido por el propio club.

Turki ha logrado que a nivel económico la Unión Deportiva avance a grandes pasos. En la temporada 2019/2020, los almerienses contaron con un presupuesto de 20 millones de euros; que se incrementó en 8 ‘kilos’ en el curso 2020/2021. La pasada campaña, el presidente y propietario lo elevó hasta los 43 millones de euros; y en tan solo un año, Tuki lo ha duplicado, contando ahora el Almería con el mayor volumen presupuestario de su historia.

Desde la llegada del saudí no solo se han revalorizado las cuentas, sino también el valor de mercado de la entidad y la plantilla.

Así, Turki ha batido el récord de la partida presupuestaria del conjunto almeriense, que ha ido al alza desde su llegada a Andalucía. Desde que llegó en 2019, y se hizo con las riendas del club, ha ido apostando por un proyecto de crecimiento, superándose temporada a temporada.

Antes de la llega del saudí, la mayor subida presupuestaria se produjo en la temporada 2007/2008, cuando el Almería ascendió a Primera División. Entonces pasó de 5,5 millones en la 2006/2007 a 21 con Unai Emery en el banquillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram