El nuevo talento español que Turki vigila de cerca

El futbolista catalán pertenece a la Lazio, pero se encuentra cedido en un equipo italiano de la Serie B

El nuevo talento español que Turki vigila de cerca
Raúl Moro vistiendo la camiseta de la Ternana Calcio esta temporada - Twitter - @raulmoro_
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería sigue insistiendo en la llegada de nuevos talentos de cara al próximo mercado de fichajes. La apuesta de la dirección deportiva por futbolistas con una proyección de futuro bastante alta sigue siendo una prioridad, a pesar de que también Rubi exige tener cierta experiencia en la máxima categoría del fútbol español. La mayor prioridad esta temporada es la salvación.

En los últimos años, Raúl Moro ha estado en la agenda de varios equipos de primer nivel. El futbolista español, que ha pasado por las categorías inferiores del FC Barcelona, pertenece a la Lazio, equipo italiano de la ciudad de Roma. Su juventud y su desparpajo como extremo izquierdo han despertado el interés de varios clubes, mientras el español está tumbando la puerta para llegar a ser un jugador importante en el futuro.

La Lazio lo cedió este mismo verano a la Ternana, equipo de la Serie B de Italia. Allí está siendo protagonista en algunos encuentros. De hecho, el jugador ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. Es por eso, por lo que a sus 19 años, Turki quiere hacer un esfuerzo para ficharle.

No es la primera vez que el mandatario saudí sale en busca de talento a otro país. Este mismo verano se han podido llevar a cabo las incorporaciones de Martin Svidersky y de Gui Guedes. El Almería es uno de los equipos más jóvenes de LaLiga y esto se debe a los fichajes que se han realizado en los últimos años.

Raúl Moro sigue teniendo contrato con la Lazio hasta el año 2025. Según GolDigital, la UD Almería estaría dispuesta a llegar a ofrecer una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. El interés del futbolista aún se desconoce, pero por el momento sigue participando con la Ternana.

En su paso por la selección española sub21 ha llegado a compartir vestuario con varios jugadores ya asentados en LaLiga como Hugo Guillamón, Juan Miranda, Rodri, Abel Ruiz, Nico Williams o Sergio Gómez. Sin duda alguna, una generación de oro. El futbolista catalán ha ido ascendiendo de categorías con la selección española y siempre ha estado presente en las convocatorias de los seleccionadores. En este último año ha dejado de ir con España y por ello, el futbolista podría tener un cambio de aires.

El Almería sigue anotando nombres en su lista de cara al mercado de fichajes. Por el momento el jugador que más se acerca a la ciudad almeriense es el colombiano Luis Javier Suárez, quien llegaría como cedido en el próximo mes de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram