El Almería sigue apostando por la juventud y firma a otro jugón brasileño

Keven Vinicius podría llegar en enero para reforzar al filial rojiblanco en la apuesta de Turki por la juventud

El Almería sigue apostando por la juventud y firma a otro jugón brasileño
Keven Vinicius posando con la indumentaria de la Selección Brasileña - @keven_vinicius_03
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La política de fichajes de la Unión Deportiva Almería sigue reflejándose en el mercado a pesar de su cierre. Su apuesta por los más jóvenes se sigue mostrando y por ello, la directiva árabe tiene atada a una de las perlas del fútbol brasileño para que llegue en enero. En principio podría llegar para reforzar al filial almeriense.

Keven Vinicius es un centrocampista brasileño de 19 años que juega en Corinthians. Según han podido informar los compañeros de La Voz de Almería y la Cadena Ser, desde la prensa brasileña aseguran que la UD Almería se ha adelantado a varios equipos que pretendían al jugador.

El joven brasileño tiene contrato con el Corinthians brasileño hasta el 31 de diciembre de 2022, por lo que a partir de ese día podría llegar libre a Almería. Se trata de uno de los jugadores que tienen una gran proyección en el panorama futbolístico. Es internacional con las categorías inferiores de la Canarinha, algo de lo que pocos pueden presumir.

El centrocampista no ha llegado a debutar con el primer equipo, aunque con el filial ya ha sumado hasta 11 goles en dos temporadas, unas cifras que no están nada mal para jugar en su posición. Keven llegará en enero para reforzar al filial en su búsqueda por subir de categoría esta misma temporada.

Se trata de un fichaje más de la política que sigue el club. Su apuesta por los más jóvenes, invirtiendo poco dinero para más tarde venderlos por un valor mayor, sigue siendo presentes. Muchos aficionados han exigido a la directiva que en lugar de apostar por talento joven, se invierta en futbolistas consagrados. De momento, El Assy, Joao Gonçalves y compañía siguen insistiendo en esta política.

Ya lo dijo Mohamed El Assy tras acabar el mercado de fichajes a la hora de hacer referencia a la política que seguían, los límites salariales, el futuro del club rojiblanco y jóvenes como Svidersky y Gui Guedes: “Todo lo que hablo del límite salarial no es solo por el Almería, sino por todo el fútbol español. Contratamos gente de potencial, de futuro, y seguro que habrá muchos que se puedan vender así que creceríamos económicamente. De aquí hacia adelante no tendremos problemas con el límite salarial, pero otros clubes sí. Con Svidersky y Gui estamos contentos y serán parte del filial, aunque en el día a día trabajarán con el primer equipo. Os pido que esperéis para verlos porque os van a gustar”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram