Diego Martínez activa el "modo supervivencia"

El técnico blanquiazul se prepara para la visita al Mallorca, este viernes en LaLiga, y los problemas que está teniendo su equipo para sacar los partidos adelante

Diego Martínez activa el "modo supervivencia"
Diego Martínez, junto a Lopetegui, antes de que fuera destituido como técnico del Sevilla. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

El entrenador del RCD Espanyol, el vigués Diego Martínez, atendió este jueves a los medios de comunicación durante la rueda de prensa previa al partido contra el RCD Mallorca, en la que el preparador del conjunto perico resaltó que está "ilusionado" y subrayó que cree "en el equipo y en el proyecto" pese a los errores puntuales que han mermado sus resultados en las últimas jornadas.

Diego Martínez, antes de la sesión en el RCDE Stadium, insistió también en que el equipo está mentalizado para mostrar su mejor versión esta jornada, en la que se miden al Mallorca de Javier Aguirre este viernes a las 21:00 horas en el Visit Mallorca Estadi: "Las sensaciones son de querer mejorar y crecer. El bloque está fuerte, recuperado y con las ideas claras. Todos tenemos claro qué hacer para poder ganar partidos".

En cualquier caso, el técnico gallego reconoció que "esto es algo fácil de decir, pero hay que hacerlo cuando sucedan las acciones de juego". Diego Martínez confesó que estos "errores puntuales" cuestan "puntos y muchos disgustos", aunque comentó que el bloque intenta "canalizar el dolor para rebelarse" contra esto.

La "psicosis" en la portería del RCD Espanyol

En la misma línea, Diego Martínez recordó que aunque es preferible mantener la portería a cero, lo importante es ganar los partidos. "Parece que se va adquiriendo una cierta psicosis, pero hay que estar por encima de ello. No debe ser un drama sin encajamos, hay que levantarse y seguir", apostilló Diego Martínez, quien aseveró que se ha de evitar cualquier alarmismo, aunque también trabajar para solventarlo. "Debemos asumir la realidad y activar el modo supervivencia, enfocando toda nuestra energía, talento e ilusión para sumar puntos", apostilló el preparador, que ensalzó de nuevo el compromiso del grupo.

Por otra parte, el entrenador del Espanyol alabó al Mallorca y a su técnico, Javier Aguirre, que dirigió al cuadro catalán las temporadas 2012-13 y 2013-14: "Es alguien a quien admiro. Es un fenómeno y será un duelo duro y exigente. Nosotros creemos en nosotros, tenemos que hacer un duelo completo".

El gallego, además, recordó que el Mallorca es un conjunto que siempre ha tenido "muy clara su identidad, incluso en los partidos en los que ha perdido".

El responsable del banquillo blanquiazul repitió que será un duelo "muy difícil" porque el anfitrión de mañana "siempre ha vendido muy cara su derrota"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram