Diego Martínez se deshace en elogios sobre Joselu y su 'estreno' en la selección

El entrenador perico se mostró satisfecho con la labor del equipo a pesar de la derrota en el Santiago Bernabéu

Diego Martínez se deshace en elogios sobre Joselu y su 'estreno' en la selección
Diego Martínez durante el partido frente al Real Madrid - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El RCD Espanyol cayó derrotado por 3-1 en el Bernabéu frente al Real Madrid. Los de Diego Martínez se pusieron por delante en el marcador gracias a un tempranero tanto de Joselu Mato, uno de los nombres que podrían estar en la lista de Luis de la Fuente. A los pericos les faltó algo de más pegada en ataque y sobre todo tranquilidad con el balón. El único jugador que más parecía jugar fue Sergi Darder. El equipo catalán se mete en una situación complicada en la clasificación, ya que no consigue salir de la lucha por no caer en el descenso.

Las declaraciones de Diego Martínez tras el partido frente al Real Madrid:

El partido de hoy: "El inicio ha sido muy bueno por nuestra parte, con el gol y dos ocasiones claras. Luego es una pena el devenir porque hay un desajuste en los goles. El equipo ha competido francamente bien, concentrado. O haces un partido perfecto o te lo hacen pagar. Ha sido un partido competitivo, de buen nivel. Es una pena el tramo final. Tenían el miedo en el cuerpo. Es una pena el remate de Cabrera. Competimos bien, especialmente en esos primeros 20 minutos. El tercer gol desluce un poquito. Los errores se penalizan mucho y hemos cometido algunos evitables aunque el equipo ha tenido un nivel de concentración muy amplio".

El sorprendente gol de Vinicius: "Estaban haciendo un gran partido Óscar y Rubén, pero habíamos corregido un posicionamiento para ese recorte hacia adentro, estaba subrayado en rojo y en ese error de posicionamiento permitimos esa ocasión".

La defensa del equipo, muy atrasada: "Por gusto no lo hacemos, pero hemos defendido muy bien. Honestamente, creo que el equipo ha sido competitivo, ha tenido al Real Madrid hasta el final".

Rascar un punto: "Estamos frustrados en ese sentido. En estos partidos cualquier error se penaliza mucho. El equipo ha ido a por el partido y ha creído. Siempre duele perder, pero cuando das una buena versión te vas frustrado, pero no tan enfadado. El dolor es distinto al de otras derrotas".

La posición en la tabla: "No miramos la clasificación. Ni cuando ganamos dos partidos seguidos había que estar eufóricos ni ahora deprimidos. Hay ocho equipos en un margen muy pequeño de puntos. Cuando llegue la 38 veremos qué nos hemos merecido".

Joselu Mato: "Es un referente, nos aporta mucho dentro y fuera del campo incluso cuando no ha marcado. Tengo muy claro que por respeto profesional y admiración a todos los seleccionadores que decida. Ojalá puedan vivir los nuestros una experiencia así pero no me gusta jugar a algo que no soy".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram