Garagarza echa el cierre al mercado de fichajes del Espanyol

El director deportivo del club Fran Garagarza hizo balance del mercado de fichajes una vez finalizado

Garagarza echa el cierre al mercado de fichajes del Espanyol
Fran Garagarza al hacer balance del mercado de fichajes del RCD Espanyol - Redes Sociales
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El RCD Espanyol ha conseguido cerrar algunos fichajes de última hora ante la falta de refuerzos que habían realizado durante el mercado veraniego. La afición respondió y Fran Garagarza se puso manos a la obra para firmar nuevas incorporaciones. Hoy con el mercado cerrado, el conjunto perico tiene en su agenda varios nombres que actualmente se encuentran sin equipo, lo cual hacen que todavía tengan posibilidades de reforzar aún más al equipo.

Fran Garagarza hizo balance del mercado de fichajes en el día de ayer y dejó la puerta abierta a varios jugadores que siguen estando en la agenda del club. "Esto no para. Seguimos trabajando en el día a día, analizando situaciones y no se puede decir nunca a nada que ‘no’", declaraba el director deportivo del club.

Ahora bien, uno de los nombres que se manejan para reforzar el centro del campo es Álvaro Aguado, el cual continúa libre tras acabar su contrato con el Real Valladolid. El Espanyol preguntó por él, pero de momento todo está en el aire, a pesar de que Garagarza insistiera en que ya hay varios jugadores en dicha posición. "Lo que no vamos a hacer es incorporar un número más que un nivel. No porque el armario tenga más ropa es de más calidad esa ropa. Tenemos a Gragera, a Edu, a Keidi, a Pol… Cuatro jugadores en esa posición", comentaba.

El director deportivo hizo un balance del mercado de fichajes del club: "Empezar a pasar un poco del pesimismo al optimismo. Agradecer todo el sentimiento perico, y a partir de ahí seguir trabajando en esa construcción de ser el club que queremos ser todos y lograr el objetivo que todos queremos".

Sobre la posibilidad de fichar a un jugador libre, Garagarza tiene claro que no fichará por fichar. "El mercado se cierra y parece que se terminan las competencias. Esto no para. Seguimos trabajando en el día a día, analizando situaciones y no se puede decir nunca a nada que ‘no’. Tenemos 22 jugadores y la polivalencia de muchos de ellos también nos da esa versatilidad que al míster le encaja. Estamos tranquilos", analizaba.

Por lo tanto, el directivo perico cerró su plantilla aunque con algún que otro ‘pero’: "Entiendo que no. Así lo hemos diseñado con Luis. Lo que hemos hecho es para mejorar lo que hay, la plantilla es una plantilla de nivel. Ha habido interés de clubs de Primera y eso no es casualidad. La plantilla tiene capacidad para confiar en el grupo que está", finalizaba Garagarza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram