El Espanyol avanza en reforzar su defensa para enero

El mexicano César Montes no es el único zaguero en la órbita perica, que también aprieta por el sueco Isak Hien, que milita en el colista de la Serie A del Calcio

El Espanyol avanza en reforzar su defensa para enero
Isak Hien, objetivo del Espanyol. - Hellas Verona
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El RCD Espanyol se está moviendo en el mercado con el claro objetivo de reforzar el plantel dirigido por Diego Martínez de cara a la segunda mitad de la temporada. La portería, donde vienen demostrando muchas debilidades, eje de la zaga y las bandas son sus prioridades para el mercado de enero.

El central mexicano César Montes, en el Mundial de Qatar, sería el objetivo más avanzado, existiendo ya un principio de acuerdo que se haría efectivo una vez que finalice su participación en el Mundial, donde ha completado ya dos encuentros con México, ante Polonia (0-0) y frente a Argentina (2-0).

Sin embargo, no sería el azteca el único objetivo perico para el eje de la zaga. Según el periodista Fabrizio Romano, especializado en mercado de fichajes, el RCD Espanyol estaría trabajando también en la contratación de Isak Hien, de 23 años. El joven defensa milita en el Hellas Verona italiano, por el que podría llegar a ofrecer unos cinco millones de euros.

Internacional absoluto con Suecia en cuatro ocasiones, Hien no ha sido citado por Janne Andersson para el Mundial.

Hien arribó al Calcio este verano, procedente del Djurgardens IF de su país. Una operación que se cerró en 3'2 millones de euros. En un principio le costó adaptarse, aunque pronto pasó de suplente a titular en el once de Gabriele Cioffi, quien acabó siendo destituido como entrenador del Hellas Verona tras haber sumado sólo cinco de los primeros 27 puntos en juego.

No le ha ido mucho mejor al Hellas Verona tras la marcha de Cioffi. Con Salvatore Bocchetti en el banquillo, los 'gialloblu' son colistas de la categoría, contando por derrotas sus seis partidos al frente de la entidad. Isak Hien sigue siendo titular, habiéndose perdido tan sólo un encuentro por acumulación de tarjetas.

Diego Martínez y los suyos comenzaron a preparar la vuelta a la competición el pasado viernes, tras unos días de descanso que en palabras del própio entrenador gallero eran vitales para "rearmarse, desconectar y recuperar efectivos".

Este mismo lunes, los pericos se desplazarán hasta San Pedro del Pinatar (Murcia), donde el RCD Espanyol permanecerá hasta el 15 de diciembre y donde tiene programado dos encuentros amistosos. Un 'stage' de trabajo con dobles sesiones en su programación, a la espera de posibles refuerzos tras el Mundial de Qatar. Un trabajo de pretemporada en diciembre con el que Diego Martínez quiere sacar a su Espanyol de ese "modo superviviencia" que instauró en septiembre, después de que no fueran capaz de arrancar como esperaban en el inicio del campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram