Diego Martínez acapara todas las miradas

El técnico vigués es el primer entrenador en toda la historia del Espanyol que gana únicamente dos de sus primeros 14 partidos con el conjunto blanquiazul

Diego Martínez acapara todas las miradas
Diego Martínez, técnico del Espanyol. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Espanyol cayó este pasado miércoles contra el Villarreal CF de Quique Setién en el RCDE Stadium por culpa de un gol en propia puerta de Lecomte en el minuto 64. Una derrota que da airea a Quique Setién en el banquillo del vestuario amarillo y que centra todas las miradas sobre Diego Martínez y un Espanyol cerca del descenso.

Antes del tanto de Lecomte en propia puerta, el conjunto perico mostró cierto control del partido, con varias ocasiones claras de gol que no fueron capaces de concretar. Tras el gol, los de Diego Martínez fueron también en busca del empate con insistencia, aunque se encontraron con una sensacional Rulli bajo palos que impidió la igualada.

Era el último encuentro de LaLiga antes del parón por el Mundial de Qatar y los números hablan por sí solos, colocando a Diego Martínez en el centro de todas las miradas. De hecho, el técnico vigués es el primer entrenador en toda la historia del RCD Espanyol que gana únicamente dos de sus primeros 14 partidos con el conjunto blanquiazul, tal y como destaca Fran Martínez en su cuenta personal de Twitter @LaLigaenDirecto. Un dato que pone aún más de manifiesto la delicada situación por la que atraviesan los barceloneses.

Tras la derrota, Diego Martínez comentó que deben “pensar en positivo”, al mismo tiempo que reconoció que el resultado contra el Villarreal CF es “frustrante”.

En esa línea, el técnico gallego lanzó un mensaje de confianza en su plantel: "Creemos en el equipo por cómo trabaja y compite. Desde la primera jornada ha crecido mucho y lo vamos a levantar. Tengo plena confianza en lo que está por venir".

El mercado de enero del Espanyol

Diego Martínez, comprensivo con el enfado de la afición pericotes resistió a hablar del mercado de invierno en clave blanquiazul, señalando que “todavía queda muy lejos”. Apostilló: "Debemos levantarnos y seguir mejorando en lo que tenemos que pulir”.

Por último, el entrenador vigués subrayó que el Espanyol ha merecido hasta ahora "bastante más botín de puntos del que tiene" y comentó que le parece "incomprensible" que el bloque perico no viera puerta contra el Villarreal porque, tal y como apuntó, las ocasiones "más claras" fueron las blanquiazules.

El inicio de temporada de Diego Martínez en el banquillo del RCD Espanyol no está siendo el esperado por él ni por el propio conjunto blanquiazul. Tras llevar al Granada CF a Europa y cuajar una excelente actuación en Europa League, Diego Martínez se tomó la temporada pasada de descanso, al tiempo que aprovechó para seguir formándose como técnico. Había muchas esperanzas puestas en el RCDE Stadium para este curso y de momento no se están materializando. Por ahora, el Espanyol de Diego Martínez sigue con el "modo superviviencia" activo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram