El Espanyol lucha para que cumpla su segunda etapa en casa

A sus 32 años y tras rescindir contrato con su club, llegaría al Espanyol de Diego Martínez para apuntalar la parcela defensiva

El Espanyol lucha para que cumpla su segunda etapa en casa
Álvaro González en un partido con el Espanyol - EFE
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

Avanza la dirección deportiva del RCD Espanyol nuevos fichajes de cara a mejorar la plantilla. Necesitan más refuerzos antes del inicio de la temporada 2022/2023 en diferentes posiciones, una de ellas en la posición de central o en el lugar del '9' si finalmente acaba saliendo Raúl de Tomás.

Uno de los nombres que tiene en la agenda el cuadro perico es el de Álvaro González, un viejo conocido de la liga española y también del propio Espanyol donde estuvo durante tres temporadas (desde el curso 2014/2015 hasta la 2016/2017) antes de recalar en el Villarreal.

Según afirma el portal digital Relevo, la idea del Espanyol es recuperar al central cántabro para este próximo curso. Tras tres temporadas en la Ligue 1, el defensor rescindió su contrato con el Olympique de Marsella y ahora mismo es agente libre, por lo que llegaría a coste cero.

Tiene diferentes ofertas sobre la mesa, pero es la del equipo catalán la que más convence en estos momentos al propio jugador, que desea volver a LaLiga. Su futuro no tardará mucho en alargarse, pues en los próximos días tendrá resuelto su equipo al menos para este siguiente curso.

A sus 32 años, Álvaro González destaca por su veteranía y experiencia, juego aéreo y seriedad defensiva, además de un amplio conocimiento táctico que le permite estar en la mayoría de las ocasiones bien colocado. Con poca continuidad la pasada temporada, buscará un nuevo reto que se amolde a sus exigencias y contexto individual.

Tiene todas las de ganar el Espanyol en esta incorporación. Con tres centrales en liza, Diego Martínez apuntalaría la zaga con la llegada de Álvaro, quien daría un salto de calidad a la plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram