La "insatisfacción" de Diego Martínez, los rumores de salida del Espanyol y por qué no podría llegar al Sevilla

En Barcelona esperan que se le pase "el enfado" al gallego, quien fue vinculado con el club sevillista en verano para relevar a un Julen Lopetegui que actualmente está muy cuestionado

La "insatisfacción" de Diego Martínez, los rumores de salida del Espanyol y por qué no podría llegar al Sevilla
En Barcelona afirman de que Diego Martínez está insatisfecho en el RCD Espanyol; al Sevilla FC no podría llegar. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Han sido días convulsos en el RCD Espanyol en los compases finales del mercado de fichajes debido a la exigencia de sus gran estrella, Raúl de Tomás, de salir del conjunto perico al considerar que su etapa estaba finalizada. Esperando al Sevilla FC, Real Madrid o a la Premier League, todo quedó en nada llegando a estar sólo en la carrera por su fichaje un ex equipo del hispano-dominicano, el Rayo Vallecano, que no pudo complacer las pretensiones de un RCD Espanyol que ha pasado de frotarse las manos con RDT a principios de verano a ver cómo este caso ha producido una gran inestabilidad dentro del club que ha llegado a afectar a Diego Martínez, el pétreo y convencido entrenador gallego.

Y es que en la comparecencia de prensa de ayer de Domingo Catoira, director deportivo del RCD Espanyol, que estuvo al lado de Martin Braithwaite en su presentación como nuevo futbolista perico, el ejecutivo admitió el malestar del técnico gallego por todo lo que ha ocurrido en el RCD Espanyol durante este verano. "Ha recibido la situación con insatisfacción o enfado, pero es un animal competitivo y se le pasará", aseguró Catoira que espera que Diego Martínez muestre ese carácter aguerrido que han mostrado sus equipos como fue el caso del Granada CF.

Palabras que respaldan la información de SPORT quien asegura que el entrenador gallego no ve nada claro su futuro en el RCD Espanyol a quien ha llegado este mismo verano después de un año de aprendizaje sin entrenar de forma oficial, tal y como le gusta decir al propio Diego Martínez que prefiere evitar el término sabático.

Con todo este ambiente, los resultados deportivos no ayudan, puesto que el RCD Espanyol sólo ha sumado un punto de nueve posibles, encajando dos derrotas contra Rayo Vallecano y Real Madrid, y sacando un empate en el último minuto contra el RC Celta gracias a una imprudencia de Óscar Mingueza. La confianza del RCD Espanyol en Diego Martínez es total, pero si no llegan los buenos resultados, en el fútbol, no hay nadie quien aguante.

No ha comenzado de forma ideal la primera etapa fuera de Granada CF para Diego Martínez, quien también se rumoreó que podía haber llegado por Julen Lopetegui este mismo verano. Un Julen Lopetegui que está jugándose su puesto en estos momentos y cuyo futuro pende de un hilo si no recupera el rumbo. En caso de que ambos no continuaran la llegada de Diego Martínez al Sevilla FC estaría totalmente descartada tal y como indica el artículo 162.1 del Reglamento General de la RFEF.

"1. Si se resolviese el vínculo contractual entre un club y un entrenador, segundo entrenador, entrenador de porteros o preparador físico sea cuál fuere la causa, estos últimos no podrán actuar en otro en el transcurso de la misma temporada, con ninguna otra clase de licencia, ya sea en calidad de profesional, como en la de no profesional.

Se exceptúa la posibilidad de entrenar en las categorías juvenil e inferiores de cualquier club, siempre que el nuevo club no se encuentre en la misma categoría y grupo que el anterior".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram