Joselu ya va calentando el derbi Espanyol-Barcelona: ¿Pasillo al campeón?

El delantero gallego ha realizado unas declaraciones en las que advierte a los azulgranas que, pese a ir tan distantes en la tabla, la diferencia en este tipo de partidos no se suele notar

Joselu ya va calentando el derbi Espanyol-Barcelona: ¿Pasillo al campeón?
Joselu, en plena celebración de un gol con el Espanyol. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El derbi que se vivirá este domingo entre Espanyol y Barcelona ha sido declarado por la Comisión Antiviolencia partido de alto riesgo. Porque además de la clásica rivalidad entre los dos equipos de la Ciudad Condal, el choque que acogerá el RCDE Stadium tiene el aliciente añadido de que los azulgranas podrían saltar al verde como campeones. Eso sí, si el Real Madrid y Atlético no ganan en sus respectivos compromisos.

Y para ir calentando el ambiente, ha hablado Joselu, delantero 'perico', a través de los micrófonos de DAZN: "En la primera vuelta también venían muy fuertes. Las emociones y situaciones que se vive ese día son completamente diferentes y ellos nos iban a meter cinco en el Camp Nou y sacamos un resultado muy positivo (1-1). Ellos le sacan mucha ventaja al segundo, pero al final un derbi es un derbi y se ha visto de todo en los derbis. Uno puede estar mejor y otro peor, pero ahí siempre se igualan todas las fuerzas”.

Aunque fuese de penalti, el internacional español guarda en su memoria con mucho cariño el tanto que marcó el día de Nochevieja y que, a la postre, sirvió para que los blanquiazules sumasen un punto en el feudo culé. Por aquel entonces, el Espanyol estaba comandado por Diego Martínez y la situación no era tan dramática como ahora.

En la actualidad, con Luis García en el banquillo, Joselu se muestra optimista de poder lograr la permanencia: “Es una pena por la situación a la que nos ha llevado esto, pero creo que esto puede ser una piedra en el camino que podemos agarrar entre todos, sacarla y seguir. Creo que tenemos fuerza suficiente para quitar esa piedra y lo vamos a conseguir”.

Asimismo, el delantero gallego tuvo palabras para el técnico del conjunto catalán: "El míster creo que es una persona muy valiente, muy sincera, habla con nosotros, nos transmite su idea y al final es de agradecer que en ese momento haya tomado la decisión de venir a echarnos un cable. Es alguien que conoce la casa, conoce bien qué es ser perico y él cree en las posibilidades como nosotros de que lo vamos a conseguir".

¿Habrá pasillo?

Una de las incógnitas que presenta este derbi es si habrá pasillo de campeón o no. Por un lado, está la dificultad que presenta el hecho de que ni Real Madrid ni Atlético ganen en esta jornada. Y, por otro lado, está la entidad 'perica' en la que siempre existen posturas enfrentadas. Por el momento, en el club no se han planteado nada, pero lo cierto es que si los madridistas no vencen al Getafe y los de Simeone tampoco lo hacen en Elche deberán tomar una decisión.

Ya en el 2013, los blanquiazules optaron por hacerle el pasillo a su eterno rival y fueron muchos los seguidores que se giraron de espaldas al campo en el momento de rendir este particular homenaje. Un encuentro en el que Xavi estaba todavía de jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram