Joselu, de ser opción para el Sevilla el verano pasado a marcar su primer gol con Diego Martínez

El jugador del Espanyol marcó en la victoria frente al Lille francés y se estrena como goleador del conjunto catalán

Joselu, de ser opción para el Sevilla el verano pasado a marcar su primer gol con Diego Martínez
Joselu celebrando su gol en la victoria del Espanyol frente al Lille - RCDE
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Hay veces que la situación de los jugadores con sus equipos y con su futuro da un giro por completo que hace que su carrera siga por buen camino en el caso de estar haciendo las cosas bien. De Joselu Mato se esperaba que fuese el primer fichaje del conjunto de Nervión. Ahora ya se estrenado con el Espanyol y le aguarda un futuro muy prometedor con los pericos.

El RCD Espanyol ha derrotado esta mañana al Lille de la Ligue 1 en un amistoso en el que el equipo catalán ha superado a su rival “con solvencia”, como muestran en la crónica de su página web. La principal noticia es que los fichajes parecen estar funcionando. Y sobre todo Joselu, del que se le espera que sea el hombre gol del equipo.

El jugador, que fue relacionado en su tiempo con el Sevilla FC, finalmente firmó por el Espanyol. Nunca sabremos cómo le pudo haber ido vistiendo los colores sevillistas, pero la verdad es que con los periquitos parece que todo le va redondo. La temporada pasada en el Alavés consiguió marcar 14 goles, a pesar de la derrota del Glorioso. En esta, la afición del Espanyol espera que repita lo mismo y que haga una dupla con Raúl de Tomás mortal para las defensas de LaLiga. A Diego Martínez se le pudo ver satisfecho tras el partido y sobre todo por el estreno de su goleador.

La crónica del partido del Espanyol en su web:

“El Espanyol ha superado con solvencia al Lille, uno de los equipos más laureados de Francia, en un partido en el que los blanquiazules fueron imponiéndose paulatinamente en todas las fases de juego. Poco a poco se asentaron sobre el terreno de juego y firmaron no sólo un buen resultado sino la sensación de solvencia y dominio territorial.

El conjunto catalán mostró unas buenas prestaciones ante un bloque más rodado y con un buen cartel internacional. Sólo en los primeros minutos Lecomte tuvo que esforzarse ante Angel Gomes en una acción aislada, pero pronto los de Diego Martínez comenzaron a controlar el juego. Keidi, Puado y Omar pusieron a prueba al meta francés. Poco antes del descanso, Puado, otra vez, puso toda la intención en su remate, pero la pelota se estrelló en el poste.

En la segunda mitad, los jugadores del Espanyol pusieron una velocidad más y pronto encontraron el premio del gol. Un ataque continuado blanquiazul lo culminó Joselu con un chut cruzado y poco después, Puado firmó una contra perfecta iniciada por Rubén para superar a Jardim en su salida. Fue el 2-0 definitivo, sentencia clara para un partido controlado”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram