Los dos nuevos fichajes en el centro del campo del Espanyol

El Espanyol presentó a Charles Pickel y Urko González de Zárate, dos incorporaciones que apuntalan la zona del pivote y que suponen un paso clave en el mercado de fichajes blanquiazul. Ambos jugadores mostraron su satisfacción por unirse al proyecto y se suman a una lista que ya alcanza los 14 refuerzos de este verano

Los dos nuevos fichajes en el centro del campo del Espanyol
Los dos nuevos fichajes en el centro del campo del Espanyol - RCD Espanyol

El trabajo de la dirección deportiva, liderada por Fran Garagarza, ha permitido cerrar un doble movimiento muy esperado por la afición. “Sería una irresponsabilidad. Hay una satisfacción, los objetivos y los perfiles de los jugadores se han dado en el tiempo más rápido posible. Decir cerrado yo no puedo decir, hay situaciones que se pueden dar”, explicó Garagarza, dejando abierta la puerta a más fichajes pese a considerar equilibrada la zona del centro del campo con Pol Lozano, Edu Expósito, Ramon Terrats, Pickel y Urko González.

El Espanyol apostó fuerte por Urko González, comprando el 80% de sus derechos a la Real Sociedad a cambio de cinco millones de euros, mientras que el club vasco mantiene un 20% de una futura plusvalía y un derecho de tanteo. El mediocentro vitoriano se mostró encantado con el fichaje: “Tenía claro que quería venir aquí y estoy muy contento”. Además, valoró el vínculo a largo plazo que lo unirá al Espanyol hasta 2030: “Es un contrato largo, pero yo estoy muy feliz de estar aquí. He firmado por un equipo grande, seguro que van a ser años muy bonitos”.

Pickel, por su parte, llega procedente de la Cremonese italiana. El internacional congoleño de 28 años firma por una temporada con opción a otra. El futbolista confesó que su decisión estaba clara: “Estoy muy contento de estar en este club histórico. Las negociaciones fueron muy largas, pero cuando me llamaron sabía que quería hacerlo. Es un gran paso para mí, estoy muy feliz de estar aquí”. Sin entrar en detalles sobre su estilo de juego, apuntó que “no me gusta hablar sobre mí. Mis cualidades ya las veréis en el campo”.

Garagarza no dudó en definir al nuevo fichaje: un “jugador agresivo, con intensidad y física, que complementa lo que tenemos”.

Urko González y Pickel, fichajes que ilusionan al Espanyol

Urko González ya había dejado huella en el Espanyol durante su cesión la pasada temporada. Garagarza recordó el impacto del vitoriano en el equipo: “Nos ayudó mucho a lograr el objetivo, cayó de pie en el vestuario y muchos jugadores me insistían a ver si podía volver”. Ahora, con el dorsal 4, el centrocampista encara con ilusión el reto: “Muy buena relación con todos los jugadores. Lo típico, cuando ves que suena el nombre sí que me escribieron”.

El propio Urko González valoró la competitividad del Espanyol tras su reciente regreso a Primera División: “El equipo es muy competitivo. Contra el Atlético todo el estadio apretaba mucho. Hay muy buenos jugadores y ya se vio que compitiendo bien, se puede ganar a cualquiera”.

Con estas dos incorporaciones, el Espanyol refuerza un centro del campo que busca ser decisivo en la temporada, con Pickel y Urko González como protagonistas de un fichaje doble que refuerza las aspiraciones pericas.