Luis García encuentra la clave para la salvación del Espanyol

El entrenador de la entidad perica no baja los brazos y espera levantar al equipo desde esta misma jornada en la que se enfrentan al Villarreal CF

Luis García encuentra la clave para la salvación del Espanyol
Luis García, entrenador del Espanyol - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El RCD Espanyol lo tiene complicado, pero no por ello piensa rendirse. Tras empatar en la última jornada en casa ante el Cádiz CF, sabe que un triunfo en campo del Villarreal CF puede incluso sacarle de los puestos de descenso. Por ello, el entrenador de los pericos, Luis García, sabe que no es momento de precipitarse, sino de entender cuál es el camino que les llevará a la salvación.

"La tranquilidad le dará la victoria al equipo. Debemos controlar el estrés emocional y calmarnos para lograr el triunfo. Contra el Cádiz tuvimos paciencia y se vio otro equipo en el segundo tiempo. La ansiedad nos lleva a precipitarnos. Tanto los futbolistas como yo estamos fuertes. Veo cada día de primera mano el compromiso que tienen", expresa.

Más allá de las circunstancias mentales del juego, Luis García quiso aprovechar la rueda de prensa previa al choque para dejar claro que su equipo está mucho mejor a nivel futbolístico de lo que muchos piensan.

"Estamos bastante más cerca de lo que mucha gente puede creer. Los jugadores tienen conciencia de lo que está pasando y muchas ganas de conseguir un resultado positivo", añade.

Pese a confiar ciegamente en sus pupilos, el preparador ovetense es consciente de la dificultad que entraña batir a un Villarreal que se encuentra inmerso en la lucha por los puestos europeos.

"Nuestro primer objetivo es que el Villarreal se encuentre incómodo. Para nosotros es importante ser un equipo asociativo que trabaje muy junto. Estamos creciendo mucho en eso. Nos enfrentamos a un grandísimo equipo que ahora lleva dos derrotas seguidas (Valladolid y Sevilla), pero antes también venía de una racha muy positiva", manifiesta.

Dejando de lado la entidad del contrincante, Luis García tiene claro que para ellos cada partido es una posibilidad de salir de abajo a la que en ningún caso pueden renunciar. "Se trata de una oportunidad muy buena para poder conseguir el objetivo. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido y muy clara la ruta", asevera.

Objetivo al alcance

Aunque lo catalanes acumulan siete partidos consecutivos sin vencer, siguen metidos en la lucha por la permanencia; tanto es así que están a solo dos puntos del Almería, equipo que en estos marca la frontera con la salvación. En caso de ganar a la escuadra castellonense, y si los resultados de otros partidos le favorecen, podrían incluso abandonar las posiciones de descenso esta misma jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram