Estadio DeportivoHueco blanco

Espanyol 0-0 Cádiz: un empate que les sirve muy poco a los 'pericos' y mucho a los amarillos

Los dos remates al palo de Joselu y un gol anulado al delantero dejaron al equipo catalán lamentándose de no haber ganado el partido

Espanyol 0-0 Cádiz: un empate que les sirve muy poco a los 'pericos' y mucho a los amarillos
Bongonda, defendido por Pedrosa - UES
Nacho CartesNacho Cartes5 min lectura

El Espanyol suma un punto ante el Cádiz en el estadio de los 'pericoc', 0-0, un resultado insuficiente porque seguirá una jornada más en posiciones de descenso y porque el empate final supo a poco tras los dos remates al palo de Joselu Mato en la segunda mitad.

El Espanyol puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas y logró el primer punto con Luis García en el banquillo, mientras que el conjunto de Sergio González cosechó un empate valioso en la pelea por la salvación. El partido empezó con la afición volcada, sabedora de la trascendencia del duelo, y el Espanyol comenzó llevando la batuta, pero muy pronto se impusieron el descontrol y las imprecisiones fruto de la tensión y los nervios, sobre todo en el necesitado cuadro local.

La primera ocasión fue para el Cádiz, con un disparo con la derecha de Rubén Alcaraz cerca del palo izquierdo de Fernando Pacheco tras una transición. En la primera media hora el equipo local demostró su potencial en ataque con tres saques de esquina y dos disparos de Nico Melamed, uno desde la frontal que acabó en córner y un intento de gol olímpico. Y su endémica debilidad defensiva con tres amarillas en su defensa de cinco jugadores: Óscar Gil, Leandro Cabrera y César Montes.

El Cádiz había perdido por lesión a Fali en su zaga, sustituido por Víctor Chust en el minuto 19. Los visitantes perdonaron el 0-1 en el minuto 27, en una doble ocasión clara de Sergi Guardiola, asistido por Alfonso Espino, que en el primer acto dejó al descubierto los desajustes defensivos del Espanyol, primero remató mal de primeras y justo después chutó demasiado cruzado desde el punto de penalti cuando el gol parecía cantado.

También acarició el tanto el Espanyol con un cabezazo de César Montes a falta servida por Melamed.La segunda mitad también nació con un Espanyol voluntarioso, pero a diferencia de la primera su ambición no se diluyó con los minutos, sino que se acrecentó. En el minuto 57 Sergi Darder puso dos grandes centros al área: en el primero Joselu cabeceó al palo y en el segundo Conan Ledesma repelió el remate de Cabrera, en su regreso al once gaditano tras cuatro encuentros de sanción.

El Cádiz aguardaba sus opciones de contragolpear. Poco después Joselu cantó el 1-0 a centro desde la derecha de Melamed, pero estaba en posición de fuera de juego por poco. Y volvió a impactar una pelota en el palo en el minuto 79, de nuevo a pase de Darder y apenas un minuto después de que Luis García sacrificara la zaga de cinco jugadores con la entrada de Denis Suárez por Cabrera. El gol aún pudo llegar en el tiempo añadido, con dos nuevas ocasiones de Joselu y con un contraataque desaprovechado por Iván Alejo, pero el duelo finalizó con el 0-0 inicial.

Ficha técnica:

0 - RCD Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez, Cabrera (Denis Suárez, min. 78), Pedrosa (Aleix Vidal, min. 55); Nico Melamed (Puado, min. 65), Gragera (Keidi Bare, min. 65), Sergi Darder; Braithwaite y Joselu.

0 - Cádiz CF: Ledesma; Iza, Luis Hernández, Fali (Chust, min. 19), Espino; Theo Bongonda (Álex, min. 66), Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio (Iván Alejo, min. 66), Sobrino; Sergi Guardiola (Roger Martí, min. 89) y Chris Ramos.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a los locales Óscar Gil (min. 10), Cabrera (min. 26), César Montes (min. 30) y Aleix Vidal (min. 67) y a los visitantes Fede San Emeterio (min. 39) e Iza (min. 68).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el RCDE Stadium ante 28.512 aficionados.