Luis Ramis, nuevo entrenador del RCD Espanyol

El club ha hecho oficial el anuncio de la contratación del nuevo técnico, tras cosechar 4 puntos en los últimos cinco encuentros

Luis Ramis, nuevo entrenador del RCD Espanyol
Luis Ramis, confirmado como nuevo entrenador del RCD Espanyol - RCD Espanyol
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 3 min lectura

El RCD Espanyol ha hecho oficial la contratación de Luis Ramis como nuevo entrenador del conjunto perico. El club ha emitido un comunicado informando del cambio en el banquillo catalán: "El RCD Espanyol ha logrado un acuerdo con Luis Miguel Ramis (Tarragona, 25-7-70), que firmará hasta el 30 de junio de 2024 como entrenador del primer equipo blanquiazul. En caso de ascenso, el contrato del técnico tarraconense se ampliaría una temporada más".

Por otra parte, el conjunto perico ha informado que "Ramis será presentado como nuevo entrenador del RCD Espanyol este lunes a las 13:30h en el auditorio Juan Segura Palomares del Stage Front Stadium". El técnico llega a un equipo que se encuentra actualmente quinto clasificado con 24 puntos, tan solo por debajo de Valladolid, Éibar, Sporting y Leganés.

La carrera de Luis Ramis

El club, en su comunicado, ha explicado la trayectoria del nuevo técnico: "Ramis cuenta con experiencia en diferentes banquillos del fútbol nacional. El ex jugador de Real Madrid, Tenerife, Deportivo de Coruña, Racing de Santander, Sevilla o Gimnástico de Tarragona, inició su etapa como técnico en el fútbol base del Real Madrid. Tras dirigir el Real Madrid Castilla, dio el salto a la UD Almería a quien logró salvar del descenso a Segunda B. Posteriormente, recaló en el Albacete Balompié y, a continuación, en el CD Tenerife, con el que disputó el pasado play off de ascenso a Primera División".

De esta manera, el entrenador tarraconense comienza una nueva aventura en la segunda categoría del futbol español, donde intentará llevar al RCD Espanyol a Primera División, tras el descenso la temporada pasada.

La situación del RCD Espanyol

El RCD Espanyol, de la mano de Luis García, viene de una mala racha en cuanto a resultados. La última victoria del club fue el pasado 14 de octubre ante el Valladolid en Barcelona. Desde entonces, los pericos han salido derrotados de sus encuentros ante el Villarreal B (3-1), ante el Leganés, jugando como local, (0-1), contra el Sporting de Gijón en El Molinón por 2 a 0 y. por último, el empate a 2 ante el Éibar en el Stage Front Stadium. Con todo esto, el equipo se encuentra a siete puntos del líder de LaLiga Hypermotion, el Leganés.

Luis García, por su parte, llegó al club la pasada temporada, donde sustituyó a Diego Martínez. Por aquel entonces, quedaban 11 jornadas y el objetivo no era otro que salvar la categoría, pero finalmente no lo consiguió el ex del Granada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram