Meten la pata con el Espanyol en la víspera de Copa del Rey

El conjunto perico ha tenido que solicitar guantes para sus porteros tras dejarse la bolsa que contenía un elemento tan importante para los catalanes, especialmente para sus porteros

Meten la pata con el Espanyol en la víspera de Copa del Rey
El Espanyol ha echado a andar este martes en Copa del Rey - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Copa del Rey ha arrancado este martes para los equipos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion y entre ellos está el Espanyol que vuelve al torneo del KO para enfrentarse a partir de las 20:00 horas al CD Mensajero, club de Santa Cruz de la Palma y que milita actualmente en la Segunda Federación. Hasta ahí todo normal, teniendo en cuenta que es la primera ronda en la que intervienen los conjuntos de Primera y Segunda División. Lo anecdótico, ahora que se ha resuelto todo, para el Espanyol, es lo que le ha sucedido en un viaje a territorio canario que no ha estado exento de problemas para la expedición catalana.

Los guantes del Espanyol en la Copa del Rey

EL RCD Espanyol aterrizó en el archipiélago canario y a su llegada a tierras insulares se encontró con que la bolsa que debía transportar los guantes de los porteros no estaba donde debía. El club se afanó en pedir a la compañía aérea en cuestión que mirase a conciencia en la bodega del avión y tras cerciorarse esta, las malas noticias se confirmaron. Todo esto sucedía a pocas horas del debut copero de los pericos ante el mencionado anteriormente Mensajero.

Tal y como desveló Afición Deportiva, el club catalán había facturado teóricamente esa bolsa pero esta no entró en la bodega por motivos desconocidos. Ante tal problemón, el Espanyol se puso manos a la obra para solucionar cuanto antes este problema y se plantearon 3 posibles escenarios para surtir de guantes a sus cancerberos.

En primer lugar se solicitó a la marca encargada de surtir de esta herramienta que se la hiciese llegar cuanto antes, otra fue pedir a la compañía aérea que mandase los guantes en el siguiente vuelo regular que llegase a Tenerife y por último, comprar los guantes en la propia isla y evitar así tener que esperar, con la incertidumbre que ellos conlleva, que los guantes lleguen por el medio que sea posible.

Por suerte, los porteros del Espanyol han podido recibir guantes, no se sabe si los suyos o unos nuevos para enfrentar el primer envite de esta Copa del Rey ante un Mensajero que pondrá todo de su parte pero que no está teniendo demasiado acierto ya que al descanso los catalanes vencen por 0-2 en tierras tinerfeñas. Por lo que mucho tiene que cambiar el partido para que el Espanyol no se lleve la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey en un viaje a Canarias que no olvidarán, especialmente los porteros pericos.