Un nuevo fichaje para Diego Martínez

El jugador estuvo cedido la pasada temporada en el cuadro perico y tenía una opción de compra para seguir en el Espanyol

Un nuevo fichaje para Diego Martínez
Tonny Vilhena - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El RCD Espanyol ha efectuado un nuevo fichaje. Se trata de Tonny Vilhena, quien es a todos los efectos nuevo jugador perico una vez que el conjunto catalán haya efectuado la opción de compra que tenía por el futbolista y que ascendí a unos 2,5 millones de euros. Fue en primer momento el Krasnodar, ex equipo ya del jugador, quien anunciaba este martes el traspaso, pero hasta varias horas después no lo hacía oficial el equipo dirigido por Diego Martínez.

El jugador ha querido en todo momento seguir en España, y ese deseo del futbolista ha sido clave para que el Krasnodar bajara un poco sus pretensiones económicas y que la operación llegara a buen puerto. Cabe destacar que Tony Vilhena terminaba contrato con el Krasnodar el próximo 30 de junio, por lo que si quería percibir dinero por su traspaso, tendría que acometerse este verano.

Según medios barceloneses, el Espanyol centró sus negociaciones con el equipo ruso en dos aspectos, rebajar el precio del futbolista y por otro lado poder fraccionar el pago del traspaso en diferentes plazos para evitar que repercuta en exceso de manera negativa en el límite salarial.

El comunicado del RCD Espanyol ha sido el siguiente:

“Tonny Vilhena (03/01/1995, Maassluis - Holanda) se ha convertido en nuevo jugador del RCD Espanyol a todos los efectos, después de que el club blanquiazul haya decidido hacer efectiva la opción de compra del jugador perteneciente al FC Krasnodar.

Vilhena, jugador que destaca por su polivalencia, llegó en el pasado mercado de invierno y se vincula al Espanyol hasta 2026. El internacional neerlandés debutó ante el R. Betis y en su siguiente partido, ya como titular, marcó ante el Athletic Club y participó en 17 partidos”.

La incorporación de Vilhena podría no ser la única de esta semana para Diego Martínez, ya que el cuadro perico estaría cerca de anunciar la incorporación de Lecomte, arquero que estuvo cedido la pasada temporada en el Atlético de Madrid, que apenas tuvo minutos, y que pertenece al AS Mónaco.

Sin Diego López, el cancerbero llegaría con la vitola de titular al Espanyol y tras su complicado año en la capital de España, a la sombra de Oblak, podría vivir ahora sí una experiencia total en Primera división.

Mientras tanto, los pericos siguen ejercitándose de cara al inicio de la temporada, este miércoles se ha conocido un amistoso ante el Nápoles italiano el día 6 de agosto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram