El nuevo reto deportivo de un ex de Betis y Espanyol que ganó una Eurocopa por la baja de Bojan Krkic

A sus 39 años, el catalán asume el cargo de entrenador en uno de los equipos de más prestigio y con mayor solera del fútbol formativo: el FC Damm

El nuevo reto deportivo de un ex de Betis y Espanyol que ganó una Eurocopa por la baja de Bojan Krkic
El nuevo reto deportivo de Sergio García, ex de Betis y Espanyol, que ganó una Eurocopa por la baja de Bojan Krkic. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Es difícil que un jugador se desenganche del fútbol. Nace futbolista, crece con un balón en los pies, disfruta del profesionalismo y se gana al vida con él y, posteriormente, una vez llega la retirada, es muy complicado buscar un trabajo alejado de él. Más si se siente pasión y amor por un juego que te lo ha dado todo. Por ello, algunos pasan a los despachos, siendo directores deportivos, ojeadores y asumiendo cargos institucionales, otros pasan a los medios de comunicación, donde aportan comentarios técnicos para hacer entender el deporte, y otros en cambio no se alejan del terreno de juego, siguen unidos al verde y no quieren dejar de oler el césped cada día de sus vidas. Esto último es lo que le ocurre a un campeón de Europa con España en 2008, a un ex del Real Betis Balompié, RCD Espanyol o Levante UD, que ahora comienza su aventura como entrenador. Él no es otro que Sergio García, antiguo delantero de LaLiga, que ahora se hará cargo del juvenil del CF Damm, uno de los equipos más prestigiosos y con mayor solera del fútbol de categorías inferiores en Cataluña.

Sergio García, que acaba de cumplir 39 años de edad, comienza su carrera deportiva como entrenador después de que haya asumido el cargo de técnico del juvenil del CF Damm después de que Luis García haya decidido emprender una nueva nueva aventura en el Real Madrid C, tal y como avanza Entrenadores del Fútbol.

Sergio García formaba parte hasta ahora del cuerpo técnico del juvenil B del CF Damm por lo que debutara como entrenador en un equipo respetado e importante e intentará difundir todo aquello que aprendió durante su larga y exitosa carrera deportiva como futbolista profesional.

El que fuera atacante, de 39 años de edad, se retiró en el año 2021 como jugador de la Montañesa de la Tercera división.

Sergio García: canterano del FC Barcelona, campeón de Europa con España en 2008, Real Betis Balompié, Levante UD, RCD Espanyol...

La carrera de Sergio García es extensa. Sólo hay que recordar que salió de la cantera del CF Damm para luego para luego pasar al FC Barcelona, donde se salió en sus escalafones inferiores, si bien es cierto que nunca llegaron a darle la alternativa en el primer equipo.

De ahí pasó al Levante UD y al Real Zaragoza. Estando en el cuadro maño, con quien descendió a Segunda división, fue llamado por Luis Aragonés a la selección española para la Eurocopa de 2008 debido a que su compañero Bojan Krkic no se encontraba disponible, proclamándose campeón con el combinado nacional.

Ese verano llegó al Real Betis Balompié con quien jugó 67 partidos, anotando 22 goles y dando siete asistencias entre 2008 y 2010.

Luego se fue al RCD Espanyol para irse luego al Al-Rayyan SC de Qatar, finalizando su carrera deportiva en la Montañesa, de Tercera división en 2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram