El obstáculo para fichar a Luis Rioja

El extremo sevillano vuelve a ser deseado por algún club de LaLiga, de Primera división, pero su salida del Deportivo Alavés no es nada fácil

El obstáculo para fichar a Luis Rioja
Luis Rioja vuelve a aparecer en el futuro del RCD Espanyol. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Luis Rioja, futbolista del Deportivo Alavés, vuelve a ser actualidad en el mercado de fichajes pues el RCD Espanyol vuelve a estar interesado en ficharlo, pues al margen de un portero y un defensa, la dirección deportiva que lidera Domingo Catoira desea contratar a un extremo que le proporcione desborde y verticalidad al equipo que entrena Diego Martínez. A pesar de ello, esta operación no será nada fácil pues el sevillano es titular indiscutible en el Deportivo Alavés que cuenta con él como una de las piezas claves para conseguir el ascenso, y por tanto el regreso, a LaLiga después de descender la temporada pasada a Segunda división.

Luis Rioja, extremo de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) de 29 años de edad, vuelve a estar en la agenda del RCD Espanyol según apunta Mundo Deportivo, medio de comunicación deportivo de Cataluña. El equipo que entrena Diego Martínez desea fichar a un jugador de banda y ha vuelto a poner sus ojos en el futbolista sevillano al que ya quiso en el pasado mercado de fichajes de verano y al cual no pudo conseguir debido a las pretensiones económicas del Deportivo Alavés quien considera vital a Luis Rioja para obtener el ascenso a Primera división.

No será fácil para el RCD Espanyol conseguir a Luis Rioja, puesto que se sevillano renovó su contrato con el Deportivo Alavés hace poco hasta el 30 de junio de 2025 y no tiene ninguna necesidad de venderlo, ni tampoco quiere hacerlo. El futbolista está ahora en su madurez futbolística y está rindiendo a buen nivel, habiendo jugado esta temporada 16 partidos en Segunda división en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia para marcar a sus compañeros, colaborando así en que el Deportivo Alavés sea actualmente tercero en la clasificación de Segunda división.

No son los únicos fichajes que planea hacer el RCD Espanyol, quien también está detrás de Fernando Pacheco, portero de la UD Almería, y de César Montes, defensa de Monterrey. El RCD Espanyol se va a mover en este mercado de fichajes para no tener problemas para mantenerse en LaLiga, pero el posible fichaje de Luis Rioja está complicado debido a que el Deportivo Alavés no quiere desprenderse de un jugador que ahora mismo es titular en el equipo que entrena Luis García Plaza. Ese es el principal obstáculo que ahora mismo tiene, y tuvo en verano, el RCD Espanyol para fichar a Luis Rioja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram