Estadios históricos que ya no existen y qué hay en su lugar

Algunos estadios de fútbol como el mítico San Mamés del Athletic Club, el Vicente Calderón del Atlético de Madrid o Maine Road del Manchester City forman parte de la historia del deporte Rey aunque ya no queda nada más que el recuerdo de sus gradas

Estadios históricos que ya no existen y qué hay en su lugar
Estadio Vicente Calderón - @MomentoCalderon

El mundo del fútbol cuenta con grandes y míticos estadios que como todo en esta vida, no siempre perdura en el tiempo. Así, existen diferentes estadios que solo han quedado en la memoria de los aficionados al fútbol y la hemeroteca futbolística. Estos estadios han albergado importantes citas en el mundo del fútbol pero en los lugares en los que se encontraban, solo queda el recuerdo de esos partidos para la historia.

San Mamés, estadio del Athletic Club

San Mamés, casa del Athletic Club, fue inaugurado en 1913, llegó a cumplir su centenario y su nombre procedía del vecino asilo de San Mamés, dueño del territorio sobre el que se construyó el estadio que fue casa del Athletic Club durante más de 100 años. También era conocido como La Catedral y contaba con una capacidad de 39.750 espectadores.

Vicente Calderón, estadio del Atlético de Madrid

El Vicente Calderón, casa del Atlético de Madrid, su nombre hace honor al que era presidente del club colchonero por aquel entonces. Su demolición se inició en febrero de 2019 y el último partido que se disputó fue una final de Copa del Rey entre Deportivo Alavés y Barcelona. Una de sus características más destacadas era el contar con una grada abierta.

Estadio de Wembley

El Estadio de Wembley es posiblemente uno de los más míticos del fútbol inglés. Actualmente Wembley no es lo que fue en su origen y antiguamente era llamado Estadio Imperial. El Estadio de Wembley fue inaugurado en abril de 1923 con un partido entre Bolton y West Ham de la FA Cup. Fue demolido en 2002 y sobre él su construyó el Nuevo Wembley.

Maine Road, estadio del Manchester City

Maine Road fue la casa del Manchester City desde que fue construido en 1923 hasta que fue demolido en 2003. Maine Road terminó de ser demolido en 2004 para dejar paso al nuevo estadio del Manchester City.

Highbury, estadio del Arsenal

Highbury fue casa del Arsenal y su nombre original era el Arsenal Stadium y fue sede de los 'gunner' desde 1913 hasta 2006. En los terrenos en los que estaba Highbury existen actualmente unos apartamentos de lujo. .El Arsenal se mudó en 2006 al Emirates Stadium.