Luiz Felipe sólo piensa en el Betis, pero el derbi romano sigue en su cabeza: "No ganaban nada..."

El central ex de la Lazio destaca la figura de Mourinho, que ha aportado su "mentalidad ganadora" a una Roma sin demasiados éxitos desde su llegada

Luiz Felipe sólo piensa en el Betis, pero el derbi romano sigue en su cabeza: "No ganaban nada..."
El central verdiblanco jugó en la Lazio hasta el pasado verano. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Era la elección perfecta para acompañar a Manuel Pellegrini en la sala de prensa del Olímpico de Roma, ya que, salvo lesión o contingencia indeseada de última hora, Luiz Felipe tiene garantizada la titularidad en los dos encuentros consecutivos ante el cuadro 'giallorosso' en la Europa League (este jueves en tierras italianas y el próximo en el Benito Villamarín). Su expulsión en Vigo costará al brasileño nacionalizado italiano un encuentro de sanción, por lo que no podrá actuar en Valladolid, saliendo lógicamente de la ecuación de las rotaciones en el eje de la defensa, con Pezzella y Edgar con ventaja para el domingo, ya que Víctor Ruiz se encuentra recuperado de su esguince de tobillo, si bien su ritmo no es el mejor.

Encima, el de Colina conoce perfectamente la Serie A por sus seis años de pertenencia a la SS Lazio (con un año de cesión a la Salernitana, de la Serie B), a la sazón máximo rival de la AS Roma, rival bético en el Grupo C de la segunda competición continental. Los dos conjuntos de la capital de la 'Bota' comparten estadio, con lo que el recinto del Viale dei Gladiatori no tiene secretos para el zaguero, que no olvida del todo el clásico derbi que ha vivido y protagonizado durante muchos años. Atendió en su segunda lengua a los periodistas Luiz Felipe, quien comenzó dando la bienvenida a la presión: “Todos los profesionales del fútbol soñamos con jugar partidos así, en un ambiente como éste, con 60.000 personas en las gradas. Nosotros estamos acostumbrados a jugar delante de 55.000 espectadores cada encuentro en el Benito Villamarín, por lo que esto no será ningún problema. Lo que cuenta es nuestra actitud, salir a tope desde el principio”.

El ex de Ituano confiesa que será especial volver a Roma, tan pronto además: "Esta ciudad y la Lazio van a estar siempre en mi corazón. Llegué aquí como un niño y me fui como un hombre. Gané títulos (una Coppa de Italia y dos Supercopas) y nos clasificamos para la Champions, pero ahora defiendo los colores del Real Betis y lo daré todo por ellos. No he hablado con amigos esta semana, pero por Instagram muchos aficionados me han pedido que gane por ellos. Lo haré por el Betis". Por último, alabó la figura de Mourinho: "Es un grandísimo entrenador. Ha ganado muchos títulos y aquí ya lleva una Conference League. Ha aportado su mentalidad ganadora, su trabajo y su experiencia. La Roma hacía mucho tiempo que no ganaba nada, y ya el año pasado lo consiguió”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram