El luto por Isabel II interrumpe la Europa League

La Premier League suspendió la jornada pasada como muestra de respeto ante el fallecimiento de la reina de Inglaterra.

 El luto por Isabel II interrumpe la Europa League
Europa League - UEFA
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Por todos es sabido que la reina Isabel II falleció este sábado, algo que ha causado gran conmoción en Inglaterra, con multitud de actos en homenaje a la monarca fallecida.

Uno de los actos que se llevaron a cabo el fin de semana como muestra de respeto fue la suspensión de la jornada en la Premier League. Los clubes de la liga inglesa lanzaron un comunicado conjunto en el que confirmaron la unanimidad de la decisión de parar la competición como muestra de respeto. "Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como muestra de respeto, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá, incluido el partido del lunes por la noche", decía dicho comunicado.

Además, otros deportes como el críquet y el golf también decidieron parar y suspendieron su actividad durante el fin de semana.

En Lo futbolístico el luto por la reina ha ido más allá. La UEFA ha anunciado este lunes que el partido de Europa League entre el Arsenal y el PSV Eindhoven, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos y que se iba a disputar este jueves, ha quedado aplazado.

En este caso no se trata de una señal de luto o respeto, si no por los problemas "organizativos" en la capital inglesa debido al funeral de la reina. "El aplazamiento se debe a las severas limitaciones en los recursos policiales y problemas organizativos relacionados con los eventos en curso que rodean el luto nacional por Su Majestad la Reina Isabel II", asegura la UEFA.

Ningún otro encuentro ha sido aplazado, ya que el otro equipo de Inglaterra en la competición es el Manchester United, al que la Real Sociedad venció en la primera jornada por un gol a cero y que además esta jornada juega fuera de casa.

Con un calendario muy apretado debido al Mundial de Catar que se jugará entre finales del mes de noviembre y el mes de diciembre, la UEFA deberá hacer 'encaje de bolillos' para disputar el partido pendiente entre el conjunto 'gunner' y el club holandés, más aún tratándose de un equipo inglés, quienes tienen una competición de copa más que en otros países como el nuestro. Además, el encuentro se tendrá que disputar antes del 3 de noviembre, fecha en la que finaliza la fase de grupos, para no condicionar a los otros dos equipos que componen el grupo A de la UEFA Europa League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram