"Siendo la Roma, el Sevilla va a ganar la Europa League seguro"

Los tertulianos de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' opinaron en el último programa sobre las opciones del Sevilla FC en la final europea de la semana que viene

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Sevilla y la Roma, verdugos de la Juventus y el Bayer Leverkusen, disputarán el próximo 31 de mayo en el estadio Puskas Arena de Budapest la final de la Europa League, un enfrentamiento inédito en la lucha por el título.

Los andaluces son el rey de la competición, siendo este su torneo fetiche, el cual ya ha ganado en seis ocasiones, dos bajo la denominación de Copa de la UEFA y cuatro bajo el actual nombre de Europa League.

Por otro lado, la Roma de Jose Mourinho, campeón de la Conference League la pasada temporada, disputará su segunda final de este torneo tras perder ante el Inter en la temporada 1990/91 (2-0 y 0-1), aunque en 1961 se llevó la competición matriz de la Copa de la UEFA, la Copa de Ferias, al imponerse en la final al Birmingham.

El Sevilla nunca ha perdido una final de la Europa League, mientras que Mourinho nunca ha perdido una final en su carrera. Los tertulianos de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' debatieron en el último programa sobre quién era el favorito para la gran final, apostando claramente por el Sevilla, a quienes no dieron por favorito en semifinales.

"Siendo la Roma, yo creo que el Sevilla va a ganar seguro", señaló Óscar Murillo, mientras que Rafa Cala indicó que "el Sevilla va a dominar el partido claramente".

"Si es el Leverkusen yo tendría más dudas, porque es un equipo que te va a someter, que tiene idas y vueltas. La Roma, dedicándose a defender y que tenga un par de contras, eso le viene muy bien al Sevilla... El Sevilla tiene un 70-30 de opciones de ganar a la Roma, aunque luego nunca se sabe cómo se dan los partidos. Te pueden echar un futbolista, puede pasar como el día de la Juventus allí...", siguió argumentando Murillo.

"A un partido puede pasar cualquier cosa. Con Mourinho ya hemos que con equipos inferiores ha podido hacer milagros, pero para mí el Sevilla es favorito", apostilló Cala.

La justicia de la liga

Otro título sobre el que hablaron nuestros tertulianos en 'La Prórroga de Estadio Deportivo' fue el de liga, el cual consiguió el FC Barcelona.

"Generalmente suele ganar el que más se lo merece, es una competición de regularidad en ese aspecto. El Barça ha sido el más regular y de los que menos goles ha encajado, muy pocos goles. No es que defienda especialmente bien, pero sí que es verdad que le saca muy buen partido a la defensa que tiene y a Ter Stegen", explicó Óscar Murillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram