Sporting de Lisboa 1-1 Atalanta: Hubo palos en Lisboa

El Atalanta fue mucho mejor que el Sporting de Lisboa en el partido adelantado de la ida de los octavos de Europa League, pero los tres postes que dieron y el var dejan la eliminatoria empatada de cara a la vuelta de la semana que viene en Bérgamo

Sporting de Lisboa 1-1 Atalanta: Hubo palos en Lisboa
Un lance del Sporting de Lisboa-Atalanta de octavos de la Europa League - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

No era la noche más típica de Europa League, un miércoles a media tarde en Lisboa, pero los rivales si que eran de la suficiente enjundia como para que el espectáculo que iba a tener lugar en el José Alvalade fuera digno de estar pendiente de él y vaya si lo fue. Los locales empezaron mejor e incluso llegaron a adelantarse, pero poco a poco se fueron diluyendo y aunque recibieron un gol, se pueden dar con un canto en los dientes de llegar con vida a Bérgamo, ya que los de Gasperini se toparon tres veces con el palo y marcaron un gol en fuera de juego.

Desde el principio del partido los visitantes fueron mejores, llevando el control del tempo del partido y acercándose continuamente al área de Franco Israel, pero fueron los locales los que golpearon primero, cuando Paulinho aprovechó un pase precioso de Trinçao para hacer el primero y permitir respirar a los lusos. El gol, en lugar de amedrentar a los transalpinos los espoleó y se vinieron arriba y en dos minutos consecutivos tuvieron dos opciones de igualar, pero primero Holm y luego Scamacca se toparon con la madera. El punta italiano se rehizo rápido, ya que igualó la contienda con un gol de bella factura que dio respuesta a las muchas acometidas. Justo después estuvo a punto estuvo de desequilibrar el marcador con un brutal cabezazo, pero Israel hizo la parada del partido. Así se llegó al descanso, con un empate a un tanto que parecía insuficiente para las muchas opciones de las que dispusieron los de Bérgamo.

En la segunda mitad Rubén Amorim demostró porqué es uno de los técnicos con más proyección de Europa y realizó un triple cambio que equilibró el juego, dejando una gran igualdad que se pareció más a lo que se esperaba en la previa. Aunque eso sí, la mejor fue para los italianos, cuando Lookman tras una gran maniobra en el área se sacó un derechazo que se estrelló violentamente con el palo. No fue la única de los suyos, ya que El Bilal Touré, el ex jugador del Almería, que salió en los últimos minutos anotó de chilena, pero el var lo anuló por posición antirreglamentaria. También la tuvieron los locales, cuando de nuevo el poste evitó el 2-1 del capitán Coates. Así culminó en tablas la contienda, dejando todo por decidir para el Gewiss Stadium el próximo jueves, donde visto lo visto esta noche, si no cambian mucho las cosas, los locales serán favoritos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram