Acuerdo cerrado con Guedes

Las negociaciones entre Benfica, Wolverhampton y Villarreal han llegado a buen puerto para que la cesión cambie de rumbo hasta final de la presente campaña

Acuerdo cerrado con Guedes
Guedes, jugando un partido con el Benfica. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Marcelino está a punto de tener en sus filas a uno de los refuerzos que solicitó en este mercado invernal. Hoy se ha confirmado que en breve tendrá a su disposición a Gonçalo Guedes. Desde que se cerró la salida de Ben Brereton al Sheffield United, el Villarreal comenzó a acelerar las negociaciones para cerrarle un atacante al técnico asturiano y ya lo ha conseguido.

Por si el fichaje del portugués fallaba, el plan B era Facu Pellistri, del Manchester United, pero no ha hecho falta porque, finalmente, ha llegado a un acuerdo con el Benfica para cambiar de rumbo y poner fin a su cesión.

Como ya adelantó Relevo, Gonçalo Guedes volverá a LaLiga en calidad de cedido por el Wolverhampton (equipo al que pertenece) hasta final de curso pero con una opción de compra.

Después de días esperando, finalmente el conjunto luso ha dado el visto bueno para que el atacante regrese a España. Pese a que al cuerpo técnico le preocupaba el estado físico de Guedes, han decidido apostar por él antes que por otras opciones. Eso sí, antes de firmar, deberá pasar una revisión médica que será decisiva para que luzca la camiseta amarilla.

De esta manera, Marcelino y Guedes volverán a trabajar juntos después de que ya lo hicieran en el Valencia. El extremo de 27 años llega de no tener continuidad en el cuadro lisboeta, por lo que podría necesitar un tiempo de adaptación.

En la previa del partido copero, el técnico asturiano evitó mojarse respecto a su fichaje: "Hay jugadores que están saliendo y otros entran, es lo de siempre en el mercado. Pero lo que me preocupa es lo que tengo. Sorloth ha entrenado ya bastante bien. Albiol y Pedraza seguirán siendo baja. Recuperamos a Baena y Comesaña por lo que estamos un poco mejor que ante el Valencia".

Cabe recordar que el Wolverhampton pagó al Valencia hace dos veranos 32 millones por su traspaso y ahora espera poder hacer negocios con el Villarreal una vez acabe el presente curso.

Una vez confirmado su fichaje, a falta de que le dé oficialidad el club castellonense en sus medios, ahora la secretaría técnica del Villarreal anda a la caza y captura del otro refuerzo que ha solicitado Marcelino: un central polivalente que pueda actuar también de lateral derecho. Y es que la ausencia de Juan Foyth para los próximos meses, importante en esa demarcación, obliga al club a reforzarse con un jugador de sus mismas prestaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram