OBJETIVO DEL SEVILLA

Acuerdo para fichar a Victor Nelsson

El Crystal Palace está dispuesto a llegar al alto precio que el Galatasaray pidió al Sevilla, que en invierno se decantó por Loïc Badé

Acuerdo para fichar a Victor Nelsson
Victor Nelsson, con la selección de Dinamarca. - @victornelsson
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Hay ofertas por Victor Nelsson. Por supuesto, tenemos objetivos listos, también estamos mirando para el centro de la defensa. Nelsson también habló conmigo y me dijo que tenía sueños y que quería ir (al Sevilla). Queremos que se quede pero nuestro plan B está en marcha. Quiero llegar a un punto importante en mi propia decisión" explicaba el pasado mes de agosto Erden Timur, directivo del Galatasaray.

"Es cierto que el Sevilla hizo una oferta por Nelson, pero no es la cifra que queremos. Nelsson es un jugador importante para nosotros y uno de los pilares fundamentales del equipo. Tenemos una cifra que hemos determinado para el traspaso. No pensamos venderlo a menos que consigamos la cifra que queremos", añadía días después el presidente del club turco, Dursun Ozbek.

La cifra que pedían por él era de 25 millones de euros, aunque según señalaba a prensa de Estambul, aceptarían un precio inferior o que se acercara a esos números a través de variables. El Sevilla se quedó mucho más atrás, en unos números que superaron en poco a lo que pagó por Marcao, a este mismo club, y finalmente, el que vino fue Tanguy Nianzou.

Loïc Badé antes que Victor Nelsson

El nombre de Víctor Nelsson fue asociado de nuevo al equipo nervionense antes del inicio del pasado mercado invernal, pero el Sevilla se movió pronto en la búsqueda de un central y se aseguró uno a 'coste cero' y con una opción de compra de la mitad del precio que costaba Nelsson. En su caso, Loïc Badé.

El internacional danés, mientras tanto, jugó el Mundial y lo ha jugado prácticamente todo con el Galatasaray, siendo pieza clave en el liderato que el equipo de Estambul ocupa actualmente en la Superliga turca. Su valor de mercado ha ido subiendo hasta los 16,5 millones -cifra cercana a la que ofreció el Sevilla contando las variables- y volverá a estar en el mercado este verano.

La cifra de salida, pese a todo, no ha variado. Y la única diferencia es que ya hay quien la pague. Al menos así lo asegura el diario otomano Fanatik, quien señala que la Premier League ha entrado con fuerza para reclutarlo. En su caso, ya habría un acuerdo con el Crystal Palace.

El Galatasaray tuvo que subirle el sueldo en un 30% a Nelsson para convencerlo de seguir una campaña más y ahora hará buena esa inversión. El Sevilla, con una opción por Badé de 12 millones y con Marcao, Nianzou y Rekik con contrato, está a día de hoy lejos de poder y querer meterse en esta lucha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram