Sofyan Amrabat, con opciones de salir de la Fiorentina

El centrocampista marroquí, una de las revelaciones del Mundial de Qatar, tenía ofertas para dejar el conjunto italiano en enero pero no le dejaron

Sofyan Amrabat, con opciones de salir de la Fiorentina
Sofyan Amrabat - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La selección de Marruecos fue la gran sorpresa de la pasada Copa del Mundo, torneo en el que alcanzó las semifinales y casi vence a Francia para meterse en la final. Muchos de sus futbolistas eran desconocidos para la mayoría, atrayendo el interés de los grandes equipos europeos. Uno de estos casos fue el del centrocampista Sofyan Amrabat, que tuvo ofertas para abandonar la Fiorentina en el mercado de invierno pero el club 'Viola' no le dejó salir.

Con la Fiorentina en la novena posición de la Serie A y sin opciones de entrar en Europa, Amrabat quiere seguir saliendo del club italiano, puesto que continúa estando bien valorado en Europa. Con contrato hasta 2024, si la 'Fiore' quiere sacar dinero por él tendrá que traspasarlo este verano.

Mohamed Sinouh, representante de Amrabat, afirmó recientemente que la Fiorentina se comprometió con él y el jugador a que escucharían ofertas el próximo mercado de fichajes, tal y como declaró a 'Kora Plus'. "No tenemos por ahora ninguna oferta para verano, pero ahora al menos la Fiorentina está dispuesta a escuchar. Es una promesa que hicieron cuando el presidente rechazó todas las ofertas en invierno".

El agente del centrocampista marroquí reconoció que hubo un gran interés y que tuvo ofertas el pasado mercado invernal, aunque el club italiano no le dejó salir.

"Recibimos muchas ofertas durante el mercado de transferencias de enero, incluida una del Manchester United, pero no se puedo llegar a un acuerdo. ¿El Barça? El presidente de la Fiorentina se negó a darle salida porque representaba un valor seguro después del papel que había hecho en el Mundial", comentó Sinouh sobre la situación de Sofyan Amrabat.

El marroquí sigue siendo pieza clave en la Fiorentina, habiendo disputado 39 encuentros esta temporada. Más de 2.729 minutos de juego, perdiéndose solo un partido de Serie A tras el Mundial por acumulación de tarjetas y otro por decisión técnica.

En Italia hablan de un precio cercano a los 40 millones de euros para dejarle salir, cantidad que el Barcelona no podría afrontar debido a sus problemas económicos. El otro equipo de LaLiga con el que se le relacionó fue el Atlético de Madrid, puesto que esa cifra tampoco está al alcance del Sevilla FC.

Su estilo de juego casa con el de Diego Pablo Simeone. Con 26 años, el Atleti ataría a un futbolista durante sus mejores años, pero parece complicado que alcance la cantidad que en un principio quiere la 'Fiore', algo que en Inglaterra pagarían sin problemas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram