El Barcelona negocia la cesión de Araujo y Amrabat

El conjunto catalán negocia la llegada del joven lateral diestro de Los Ángeles Galaxy ante la posible marcha de Bellerín; así como la del centrocampista marroquí

El Barcelona negocia la cesión de Araujo y Amrabat
Laporta y Jordi Cruyff - FC Barcelona
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"Es verdad que tiene una cantidad por los ahorros que ha habido por Piqué y por Memphis, pero el Barcelona es el que deberá decidir", esto dijo Javier Tebas, presidente de LaLiga, este lunes sobre la posibilidad de que el FC Barcelona haga fichajes antes de que acabe el mercado de invierno. El conjunto azulgrana tiene 24 horas para intentar obrar un milagro, algo en lo que ya estarían trabajando Jordi Cruyff, Mateu Alemany y el resto de la dirección deportiva culé.

Una de las operaciones que el Barcelona quería hacer era cerrar la cesión de un joven brasileño para el lateral diestro. Este jugador llegaría con ficha del filial, pero podría ser usado por Xavi, cubriendo así la más que previsible salida de Héctor de Bellerín al Sporting de Lisboa.

La primera opción del Barça para esta operación fue Wesley, lateral de 19 años del Flamengo. El club catalán quiere una cesión sin opción de compra obligatoria, pero las pretensiones del equipo brasileño han hecho que las negociaciones se vuelvan imposibles. Es en esta situación cuando, según 'Relevo', aparece Julián Araujo. En este caso se trata de un futbolista mexicano de 21 años que juega en Los Ángeles Galaxy.

La dirección deportiva está trabajando para que Araujo llegue en calidad de cedido para el filial que entrena Rafa Márquez, aunque podría estar a disposición de Xavi cuando haga falta.

Nacido en California (Estados Unidos), aunque con pasaporte mexicano, Araujo estuvo en la academia que el Barcelona tiene en USA hasta que fichó por los Galaxy en 2019, club donde es indiscutible. De hecho estuvo en la órbita azulgrana antes de la llegada de Bellerín.

Pero Araujo no sería la única llegada en la que trabaja la dirección deportiva del Barcelona. Según 'Jijantes', el club que preside Joan Laporta está trabajando en la cesión de Sofyan Amrabat.

El centrocampista marroquí fue una de las grandes revelaciones del pasado Mundial de Qatar, habiendo estado en el radar de varios grandes de Europa y siendo relacionado con el Liverpool, el Atlético de Madrid e incluso el Sevilla FC. Según el periodista Gerard Romero, el conjunto barcelonés trabajar en su cesión sin opción de compra, teniendo que negociar al final de la presente temporada un hipotético fichaje.

Amrabat, que acaba contrato con la Fiorentina en 2024, lleva disputados 25 partidos con el conjunto italiano, aunque tras la Copa del Mundo quiere dejar el club 'viola'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram