Adiós oficial a Ayoze Pérez

Mientras el Betis realiza un primer contacto para intentar fichar al tinerfeño, su club de procedencia, el Leicester, saca un comunicado para decir que no lo renovará

Adiós oficial a Ayoze Pérez
Ayoze saluda a la afición del Betis. - @ayozepg
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La renovación de Ayoze Pérez es uno de los temas más complejos que tiene pendientes el nuevo director deportivo del Real Betis, Ramón Planes, en las próximas semanas. El jugador aparcó a final de temporada todo lo relacionado con su futuro, admitió en más de una ocasión que estaba muy a gusto y que contaba con algo que no le dan en otros lados, la confianza del entrenador, pero que no quería perder tiempo pensando en otra cosa que no fuera acabar la temporada.

En lo futbolístico, pese a que contó desde el principio con la titularidad y Manuel Pellegrini le dio mando en plaza, no ha sido hasta el final de temporada cuando se ha podido ver la mejor versión de Ayoze Pérez, un jugador desequilibrante y decisivo en ataque. De hecho, el último gol bético, ante el Valencia este fin de semana, lleva su firma.

"Está claro que sí (le gustaría seguir). Estoy muy cómodo y muy contento. Habrá tiempo para sentarnos y llegar a un acuerdo. (..) Disfruto mucho jugando en el Benito Villamarín. La sensación cuando pisas este estadio es especial", señalaba a Betis TV hace tan sólo 20 días.

Ahora, el Betis tendrá que llegar a sus pretensiones y competir con otros 'gigantes' que quieren hacerse con él. En lo deportivo, el Betis ya se lo ha ganado. Tiene también a Pellegrini. Y ahora falta poner un sueldo a la altura de lo que pide. Más aún cuando se lo rebajó para venir y rechazó ofertas mejores, como la del Villarreal.

Como publicábamos ayer, ya se ha producido la primera toma de contacto este pasado domingo y, ahora que la temporada ha acabado, se activarán los contactos. El Betis no quiere vivir los problemas de los últimos años y se está planteando hacer una ampliación de capital en los próximos meses con la que solucionar de una vez los casi 70 millones de que tiene en negativo y poder afrontar esta renovación, la de Guido y los fichajes que tiene en cartera.

El Leicester hace oficial que no renovará a Ayoze Pérez

Pero curiosamente, todo esto ocurre con un jugador que no es suyo o, al menos, no lo podría ser hasta el 1 de julio. Y que, de hecho, más que una renovación sería un fichaje. Ayer, el Leicester hacía oficial los jugadores que no seguirán en el equipo británico tras su descenso a la Championship y uno de los siete era... Ayoze Pérez.

Aunque el Betis lo ha disfrutado estos cinco últimos meses, el Leicester seguía siendo su propietario y el jugador estaba en Heliópolis en calidad de cedido. Ayer dejó 'oficialmente, a través de un comunicado, de ser miembro de los Foxes junto a los otros seis futbolistas que no renovaran: Youri Tielemans, Çalar Söyüncü, Daniel Amartey, Nampalys Mendy, Tetê y Ryan Bertrand.

Ayoze Pérez deja así atrás una etapa de nueve años en Inglaterra, desde que el Newcastle lo fichara en 2014 procedente del Tenerife. De hecho, sólo hace cinco años que pudo debutar por primera vez en la Primera división española... Y ya se lo rifan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram