Alex Sandro se pone a tiro

El jugador brasileño abandonará la Juventus de Turín a la finalización de la campaña 2023-24

Alex Sandro se pone a tiro
Alex Sandro, jugador de la Juventus de Turín - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Aunque aún queda mucho por decidir en la temporada 2023-24. Los campeonatos de liga siguen abiertos, estamos sin campeones europeos y por el camino –ya en verano– queda una Eurocopa en la que España es una de las aspirantes a hacerse con el título. ¿Hace todo eso que el mercado pare? Para nada.

Como ocurre conforme se acerca cada verano, son muchos los jugadores que acaban contrato y que por tanto generan interés de diversos clubes, y más si han sido tan relevantes a nivel internacional como el brasileño Alex Sandro. A sus 33 años, el lateral zurdo cerrará en pocos meses su largo periplo en la Juventus de Turín, equipo con el que ha disputado hasta nueve temporadas. Han sido buenos años, pero en el presente ha perdido mucho protagonismo hasta el punto de jugar sólo 12 partidos, situación que ha llevado a que ambas partes entiendan que lo mejor es separar sus caminos.

Con tal escenario, está por ver qué decisión toma el jugador. Según confirma el periodista Nicolò Schira, son ya varios los clubes que se han puesto en contacto con la agencia de representación del brasileño para ver en qué condiciones podría darse su fichaje, incluyendo algunas entidades turcas y también del país natal del jugador, Brasil.

Más allá de los clubes que ya hayan movido ficha, sin duda es clave poder hacer frente al actual salario de Alex Sandro, o al menos tener el músculo económico como para acercarse al mismo. En esa línea, es clave conocer que el jugador de la Juve percibe en estos momentos 11 millones de euros anuales, cantidad que en cualquier caso debería ver disminuida notablemente para continuar con su carrera profesional, ya sea en Europa o volviendo a América.

Una despedida complicada

Pese a que en este curso 2023-24 haya ido a menos, la realidad es que se trata de un futbolista con notable experiencia internacional y que durante casi una década ha jugado en uno de los mejores clubes del mundo. Mientras decide su futuro, lo que ha dejado claro es que no le será sencillo dejar atrás su etapa en la Vecchia Signora. "Será difícil despedirme de la Juventus. Amo este club y he pasado un gran tiempo aquí", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram