Vía libre para contactar con Lopetegui y Quique Setién

El Besiktas acaba de despedir a Fernando Santos como entrenador y en su día la opción del técnico vasco sonó con fuerza

Vía libre para contactar con Lopetegui y Quique Setién
Julen Lopetegui y Quique Setién, dos de los entrenadores españoles que se encuentran actualmente sin equipo - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Besiktas despidió en el día de ayer al portugués Fernando Santos como entrenador del equipo. Los turcos, muy lejos ya de pelear por el título de liga, mantienen la esperanza de poder pelear por entrar en el único puesto que la UEFA concede en Turquía para poder aspirar a la fase previa para la Europa League. Actualmente ocupan puestos de Conference League, pero lo cierto es que el futuro del equipo es una auténtica incógnita.

"Nos separamos de nuestro entrenador Fernando Santos. Le agradecemos los servicios prestados y le deseamos suerte en el futuro", señala el club en un escueto comunicado publicado en su página web. Hasta el final de la temporada, el hasta ahora segundo entrenador Serdar Topraktepe asumirá las funciones de primer técnico, indica la nota.

Fernando Santos, exentrenador de varios equipos portugueses y griegos, así como de la selecciones de Grecia, Portugal y últimamente de Polonia, se hizo cargo del Besiktas en enero pasado. Bajo su dirección, el equipo de Estambul ha tenido una temporada poco exitosa y se halla actualmente en cuarta posición en la Superliga turca, cuatro puntos por detrás del tercero, el Trabzonspor, pero a 36 del líder, el Galatasaray. Su último partido, jugado este sábado contra el Samsunspor, en la posición 12 de la Superliga, terminó con un empate 1-1.

Ahora es cuando se empieza a hablar de la figura de Julen Lopetegui. En su día, en Turquía se hablaba bastante de su posible llegada al Besiktas. La dirección deportiva del equipo otomano tanteó su posible incorporación, pero lo cierto es que ese proyecto no llamaba la atención del técnico vasco. En el pasado mes de diciembre se llegó a hablar de un posible tanteo también con Quique Setién. “Es posible que algunos intermediarios hablaran con Setién, mencionándole al Besiktas”, decía el directivo Feyyaz Uçar sobre el técnico cántabro.

El último trabajo de Julen Lopetegui fue en la Premier League. Con la competición apenas iniciada, el técnico vasco terminó marchándose del Wolverhampton Wanderers por algunas diferencias con la directiva del conjunto de los lobos. Hasta ahora ha rechazado algunas propuestas provenientes de Arabia Saudí y se encuentra sin equipo. En el caso de Quique Setién, el cántabro fue destituido en el Villarreal también a principios de temporada y desde entonces no ha vuelto a los banquillos. Sí que su nombre ha sonado para algunos equipos, pero lo cierto es que no ha vuelto a entrenar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram