El regreso de Quique Setién a los banquillos

El técnico santanderino está a punto de emprender su primera aventura futbolística en el extranjero y se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo proyecto

El regreso de Quique Setién a los banquillos
Quique Setién, ejerciendo como entrenador del Villarreal - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Nunca es tarde si la dicha es buena y Quique Setién está a punto, a sus 65 años, de emprender su primera experiencia como entrenador en el extranjero. Si hace dos días era otro extécnico bético como Pepe Mel quien se comprometía con el OFI Creta griego, ahora el santanderino ha confesado que se encuentra ultimando los detalles con su nuevo equipo.

“Me han llamado esta tarde de Turquía para ir allí. Pero me lo tengo que pensar (risas). La oferta la tengo que decidir mañana. Es en Estambul, el equivalente al Madrid aquí”, avanzó ayer con misterio en la primera jornada del Foro Internacional del Deporte (FID) Santander Grupo Bárymont sobre salud mental.

Con estas palabras, el preparador cántabro desvelaba que su regreso a los banquillos estaba a punto de confirmarse y que el equipo que le estaba tentando para ello, por su descripción, era el Besiktas.

Hay que recordar que el club estambulita se encuentra sumido en un terremoto deportivo. Riza Çalimbay, el técnico está a un paso de ser destituido por los resultados cosechados hasta la fecha y tanto la directiva como la afición desean que se produzca el relevo tras ir quintos en la Superliga turca.

Ahora mismo el Besiktas está fuera de los puestos que otorgan competiciones europeas y, además, fue apeado de la Conference League en la fase de grupos, un hecho que provocó que hasta cinco jugadores de la plantilla fuesen excluidos esta misma semana: Rachid Ghezzal, Eric Bailly, Valentin Rosier, Onana y Vincent Aboubakar. El motivo que ha dado el club es el siguiente: “problemas en el juego y comportamientos inadecuados en el equipo”.

De esta forma, Quique Setién podría tomar las riendas de un nuevo equipo tres meses después de que en el Villarreal fuese el primer técnico destituido de la presente temporada tras un mal comienzo liguero. Una decisión que, visto lo visto, pudo ser precipitada, porque Pacheta tampoco consiguió enderezar el rumbo del conjunto castellonense y también fue relevado por Marcelino hace un mes.

De estampar su rúbrica con el Besiktas, Setién llegaría con el firme propósito también de poder ayudar a la directiva a reconstruir una plantilla en la que ya se encuentran jugadores de la talla de Alex Oxlade-Chamberlain, Gedson Fernandes o Daniel Amartey.

De igual modo, Setién también ha subrayado que ha podido hacer las maletas también rumbo a Asia, al tiempo que mantiene otro sueño deportivo: "En Arabia Saudí también he negociado con dos, pero no lo tenía muy claro. Sí que me iría gratis a Estados Unidos, ya que el fútbol se vive de otra manera. De hecho, ya quise ir a jugar al terminar mi carrera”.

El Besiktas desmiente a Quique Setién

Feyyaz Uçar, responsable de fútbol en la nueva junta directiva del Besiktas, ha dado su versión para el diario AS sobre las palabras de Quique Setién, descartando que pueda fichar por su club: “El club no presentó ninguna oferta a Quique Setién. Ni siquiera ha contactado con él. El Besiktas ya tiene entrenador. Es posible que algunos intermediarios hablaran con Setién, mencionándole al Besiktas”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram