Se cae la opción de Quique Setién

El técnico cántabro había sonado para dirigir el vestuario del Botafogo brasileño, aunque ahora parece que se está enfriando su apuesta

Se cae la opción de Quique Setién
Quique Setién se encuentra sin equipo desde que se marchó del Villarreal en septiembre de 2023 - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Desde hace unos días se viene hablando del posible interés del Botafogo brasileño en hacerse con los servicios de Quique Setién. Sin duda alguna una experiencia más que exótica para él, que supondría su regreso a los banquillos después de ser cesado el Villarreal a principios de esta temporada. Ahora desde Brasil contemplan la opción del técnico cántabro como algo complicado y prefieren confiar en una alternativa donde se priorice un equipo con un planteamiento más ofensivo.

Según ha publicado el medio brasileño O Globo, el Botafogo ha mantenido alguna que otra conversación con Quique Setién mediante su presidente el estadounidense John Textor. Sin embargo, el director deportivo del club, Nilton Santos, ha enfatizado su búsqueda y hay un nombre que resuena más con fuerza en las últimas horas sobre el español. Ahora mismo Quique Setién no es la principal opción.

Pedro Martins es el entrenador que más gusta actualmente en la directiva del club brasileño. El portugués actualmente dirige el Al-Gharafa de Qatar y vería con buenos ojos marcharse a Brasil para continuar su carrera. Cuenta con mucha experiencia en los banquillos, sobre todo en su país (Marítimo, Rio Ave y Vitoria Guimaraes, aunque también fue segundo entrenador del Oporto) aunque su última aventura en Europa fue en el Olympiakos, donde terminó sustituyéndolo el español Carlos Corberán y más tarde Míchel.

Precisamente en Grecia fue donde Pedro Martins logró numerosos éxitos. Ganó tres ligas y una copa con el Olympiacos en los cuatro años en los que estuvo como entrenador. El portugués gusta bastante a la directiva del Botafogo por su capacidad ofensiva, algo diferente a lo que propone Quique Setién en sus equipos, donde se prioriza la posesión del balón como principal arma. El club carioca busca un sustituto de garantías para poder lograr algo de protagonismo en la Copa Libertadores tras la destitución de Tiago Nunes.

La carrera de Quique Setién se ha desarrollado en España, por lo que el interés de un club extranjero es prácticamente una novedad. Aunque lo cierto es que ya en navidades se escucharon algunos rumores acerca de poder dirigir el banquillo de Besiktas. Finalmente el equipo turco se decantó por el portugués Fernando Santos. El entrenador cántabro ha pasado por Racing de Santander, Poli Ejido, Logroñés, CD Lugo, UD Las Palmas, Real Betis, FC Barcelona y Villarreal. Su carrera ha ido creciendo y sus ideas y estilo de juego son claros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram