Setién defiende su estilo: "No merece la pena calentar a los agnósticos"

El entrenador del Villarreal aseguró que el parón competitivo por el Mundial de Qatar les está "viniendo muy bien"

Setién defiende su estilo: "No merece la pena calentar a los agnósticos"
Quique Setién - Twitter / @VillarrealCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Quique Setién no ha tenido el mejor de los inicios en el Villarreal CF. De hecho, el técnico cántabro igualó el peor inicio de un entrenador en el 'submarino amarillo' en los últimos 25 años. Antes del parón por el Mundial de Qatar 2022, el 'submarino amarillo' venció al RCD Espanyol en liga y al Santa Amalia en Copa del Rey, dos triunfos que se convirtieron en un salvavidas para el ex del Barça y el Betis. Un parón que, según el propio Setién, les está "viniendo muy bien".

"La verdad es que este tiempo nos ha venido muy bien y los partidos que estamos jugando todavía mejor porque, independientemente del resultado, lo que nos interesa es adquirir esas modificaciones y conceptos que ahora estamos integrando en la dinámica del equipo. Trabajamos en coordinar ciertos movimientos que nos permitan ser más eficaces", explicó.

"Desde el primer partido que jugamos hasta ahora hemos mejorado bastantes cosas, otras las hemos mantenido y en otras nos cuesta ser más constantes durante los 90 minutos. Lo importante es que las cosas que intentamos proponer se vayan viendo cada vez más y mejor sobre el terreno de juego", siguió diciendo Setién.

El estilo de juego del cántabro siempre ha estado en entredicho, aunque Setién señaló que, "pese al ruido que pueda haber fuera", se centra por completo en el trabajo que tiene que hacer y en las cosas que puede controlar. "Hay cosas que no se valoran desde fuera como se deberían valorar, pero yo sí porque lo vivo internamente y les damos mucho valor", indicó.

"Este es un debate que ya tenemos perdido. No merece la pena calentar a los agnósticos. La realidad es que yo tengo claras las cosas. De momento me siguen dando la oportunidad de seguir desarrollándolas, que es muy importante, y recordar las etapas que ha vivido el fútbol durante su historia", continuó argumentando.

El entrenador del 'submarino amarillo' también se refirió al amistoso que jugarán en breve contra el Aston Villa de Unai Emery, a quien Setién sustituyó en Villarreal. "No tiene ningún morbo más allá de la importancia que tiene para nosotros", afirmó.

Cuestionado sobre la selección española, Setién explico que "lo que me preocupa como amante al fútbol y del español en concreto es mantener lo que nos hizo ganar. Cuando te juegas la clasificación en un solo partido, tiendes a especular un poco más. Cuando tú juegas una competición larga, no es importante recibir un gol por querer dar tu forma de jugar, porque probablemente acabes más ganando que perdiendo", concluyó el técnico del Villarreal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram