Enfrentamiento entre Emery y Setién, pasado y presente del Villarreal

El entrenador cántabro ha tenido un comienzo horrible en el 'submarino amarillo', mientras que Emery es aclamado en su inicio con el Aston Villa

Enfrentamiento entre Emery y Setién, pasado y presente del Villarreal
Setién y Emery - Villarreal CF / UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Villarreal confirmó este viernes que disputará un encuentro amistoso contra el Aston Villa de Unai Emery el próximo 15 de diciembre, aprovechando el parón de las competiciones de clubes por el Mundial de Qatar 2022.

Este ha sido el primer partido confirmado por el club castellonense de los que tiene previsto disputar durante el tiempo que dure la cita mundialista dentro del plan de trabajo que tiene previsto en este periodo el cuerpo técnico que dirige Quique Setién.

El partido se disputará a las 21:00 horas (horario peninsular) en el estadio Villa Park de Birmingham.

Se da la circunstancia que el Villarreal se medirá al equipo del que era su técnico hasta hace menos de un mes, Unai Emery, si bien este no será el único partido que el equipo disputará en Inglaterra, ya que tiene previsto otro partido amistoso frente al Arsenal, aunque está por confirmar todavía.

Además, el equipo de Setién tiene previsto realizar una gira con encuentros amistosos en este atípico final de año futbolístico por Turquía, en la que disputará al menos un par de partidos amistosos más, los cuales vendrán muy bien al equipo para intentar adaptarse al estilo de juego del nuevo entrenador.

La situación de Setién

"El fútbol te sorprende siempre y estamos todos advertidos, sabemos que no estamos de vacaciones y que nos jugamos mucho. Además, debemos seguir mejorando e implementado cosas para mejorar. Ya hemos hablado de la importancia del partido", dijo el cántabro en la previa del encuentro de Copa del Rey ante el Santa Amalia.

Con el peor arranque en la historia de un entrenador en el banquillo del Villarreal en los últimos 25 años, Setién tenía los días contados en el conjunto castellonense, aunque la victoria ante el Espanyol en la última jornada de liga antes del parón, la única de Setién, podría haberle salvado.

La situación de Emery en la Premier League

El técnico vasco ha caído de pie en el Aston Villa. Unai Emery sumó un triunfo (3-1) de enjundia ante el Manchester United en su estreno, aunque este jueves fue eliminado de la Copa de la Liga, la menor competición de Inglaterra, por los propios 'red devils'.

Unai intentará resarcirse de la mala experiencia que vivió con el Arsenal, donde fue despedido cuando solo llevaba un año en el cargo y tras llevar al equipo a la final de la UEFA Europa League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram