Emery repite con su inglés y Schmeichel le defiende

El técnico vasco volvió a pronunciar su "good evening", que se viralizó en 2019, durante su etapa en el Arsenal

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Si algo no se le puede negar a Unai Emery es el compromiso con el club al que dirige. Una muestra significativa de ello es el interés que el entrenador vasco pone a aprender el idioma del país donde se encuentra. Ya lo hizo en el PSG con el francés y en el Arsenal con el inglés. Ahora, con su vuelta a la Premier League, Emery ha tenido que volver a practicar su inglés, siendo recordado por todos una expresión del de Hondarribia que se volvió viral en 2019, "good evening".

Pronunciación anglosajona al margen, Emery empezó su etapa en el Aston Villa con una victoria (3-1) ante el Manchester United, consiguiendo que los aficionados del Villa Park pudieran ver un triunfo contra los 'red devils', algo que no ocurría desde 1995. Este jueves el United se cobró su particular revancha eliminando al equipo de Unai Emery de la Copa de la Liga.

Tras una primera parte insulsa, el festival de goles se descontroló en la segunda. Jacob Ramsey aprovechó una pérdida de Fred en el medio para asistir en profundidad a Ollie Watkins, que definió ante Martin Dubravka picando el balón. No pasó ni un minuto y el United empató, con una combinación de Bruno Fernandes que dejó la pelota a placer a Anthony Martial para que definiese a puerta vacía.

Pese al arreón del United, los de Emery no se amilanaron. Ashley Young, rejuvenecido en la que fue su casa, coló un centro al segundo palo para que Leon Bailey apareciese de cabeza, rematando en picado y Diogo Dalot, sin querer, introdujo la pelota en su portería.

Ya no había margen de error y Rashford se echó al equipo a la espalda. Se encontró primero con un paradón de Robin Olsen a bocajarro y con una gran jugada individual hizo el empate a dos.

Ahí fue cuando se puso nervioso el Aston Villa y Olsen, al sacar la pelota jugada desde atrás, regaló el balón a Alejandro Garnacho, que estuvo muy rápido para combinar con Fernandes en la frontal. El portugués controló y en dos toques dio la vuelta al partido.

Para rematar, Garnacho sumó su segunda asistencia de la noche con un pase espectacular para que Scott McTominay hiciese el 4-2 definitivo.

Peter Schmeichel, gran defensor de Emery

El ex portero del Manchester United criticó la decisión del Arsenal en 2019, cuado despidió a Emery tras haber llegado a la final de la Europa League y cuando llevaba un año en el cargo. "Cuando llegas con nuevas ideas, en este país no somos muy pacientes, queremos resultados inmediatos", indicó el danés.

"Llegar a finales, lo ha hecho una y otra vez...", siguió diciendo Schmeichel sobre las Europa League de Emery, el entrenador que más veces ha conquistado dicho trofeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram