Setién, gracias por todo

El cuestionado técnico del Villarreal ha bendecido en rueda de prensa a los jugadores del submarino amarillo que disputarán el Mundial de Qatar 2022, a los que mimará en el próximo partido de la Copa del Rey

Setién, gracias por todo
Quique Setién, muy atento con los jugadores que viajarán al Mundial de Qatar. - @VillarrealCF
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Los jugadores del Villarreal que concurrirán en el próximo Mundial de Qatar 2022 deben estar muy agradecidos tras las declaraciones de su entrenador, Quique Setién, en la rueda de prensa previa al partido copero frente al Santa Amalia.

“La verdad es que tenemos dos mundialistas con España (Pau Torres y Yeremy Pino), a los que ya les he dado la bendición. Ya les he felicitado. Los hemos felicitado todos, evidentemente; y ahora a esperar, ojalá nos hagan campeones del mundo”, afirmó Setién, quien también les animó a que “disfruten de la experiencia” y que les salga “lo mejor posible”.

El preparador, puesto en duda en los últimos días, se refirió a la “inesperada” convocatoria de Nico Jackson con Senegal, indicando que se trata de “una enorme satisfacción” para el club y para el propio jugador. Acto seguido aseguró que el cuerpo técnico, pensando en la preparación de los convocados de cara a la cita mundialista, “los liberará a todos” frente al Santa Amalia. “No es que no sean necesarios, sino que puede haber un riesgo. Siempre que jugamos lo hay y podemos evitarlo. Tenemos gente para jugar y para afrontar este partido que nos toca ahora”, explicó el ex míster del Real Betis.

En total, el Villarreal aportará cinco jugadores al Mundial de Qatar 2022, ya que a estos tres futbolistas se unen Gero Rulli y Juan Foyth que competirán con la Argentina de Leo Messi. Los números son mejores frente al último Mundial de Rusia 2018, cuando el equipo amarillo aportó cuatro futbolistas: Denis Cheryshev (Rusia), Antonio Rukavina (Serbia), Carlos Bacca (Colombia) y Salem Al Dawsari (Arabia Saudí).

Cabe recordar que Quique Setién está viviendo un momento complicado en Villarreal, donde, tras encadenar unos resultados muy pobres, no cuenta ni con el calor de la afición ni con el apoyo unánime de la plantilla, a la que se comprometió “a convencer” de su fútbol y de su estilo de juego.

Villarreal: Copa del Rey frente al Santa Amalia

“Estamos analizando al Santa Amalia y queremos afrontar el partido con la mayor seriedad y rigor posibles. El fútbol a veces nos sorprende y este podría ser el caso. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores estamos advertidos de que debemos competir para evitarlo", afirmó Quique Setién antes del compromiso.

El de Santander no dejó pasar la oportunidad para lanzar un dardo al vestuario: “Este partido nos servirá para seguir convenciéndonos mutuamente y los jugadores lo saben. Este partido nos sirve también para seguir creciendo, no solo por ganar, sino por seguir también implementando ciertos aspectos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram