El exótico destino de Quique Setién con un exbético presente

Quique Setién, exentrenador de Betis y Villarreal entre otros, está en la agenda de un conocido club brasileño. Una opción que el cántabro no ve con malos ojos

El exótico destino de Quique Setién con un exbético presente
Quique Setién estaría cerca de encontrar equipo - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Quique Setién sigue en la búsqueda de equipo. El técnico santanderino está libre desde que fuera destituido del Villarreal al comienzo de la presente temporada. En este tiempo, algunos conjuntos han sopesado su fichaje, pero hasta la fecha sigue sin encontrar acomodo. Pero eso podría cambiar en las próximas semanas porque desde Brasil llegan cantos de sirena. Un conocido conjunto del país sudamericano tiene su nombre en la agenda como potencial candidato a hacerse con el banquillo. Una posibilidad que el entrenador contemplaría.

Despedido del Villarreal cuando sólo se llevaban cuatro jornadas disputadas, Quique Setién aguarda el momento para volver al mundo del fútbol. Los equipos que buscan nuevo inquilino en el banco manejan su nombre. Estas navidades estuvo vinculado con el Besiktas turco, conjunto que se decantó finalmente por el portugués Fernando Santos. Pero ahora, es vinculado con una entidad del otro lado del charco.

El Botafogo sondea el fichaje de Setién

Es el Botafogo brasileño el que se encuentra en pleno casting para encontrar entrenador. Según avanza el diario AS, la directiva del 'Fogão' piensa en Setién como relevo de Tiago Nunes, destituido a finales de la pasada temporada. Sin embargo, indican que no es el único candidato que manejan. Una opción que no disgusta al técnico español, pues lo considera bien colocado en Liga y con opciones de ser protagonista en la Copa Libertadores.

El éxito de Abel Ferreira en Palmeiras está abriendo los ojos a otros equipos brasileños, que miran a Europa para reforzar sus plantillas. Uno de ellos, precisamente es Botafogo. Propiedad de 'Eagle Group', holding que lidera John Textor, posee además del carioca, conjuntos como el Crystal Palace, el Olympique de Lyon o el Molenbeek belga.

Su conexión con el Betis

Recientemente Botafogo incorporó a sus filas a Luiz Henrique, extremo del Betis. Fue este pasado mercado invernal a cambio de 16 millones de euros fijos más cuatro en posibles variables. No es la primera operación que el americano John Textor realiza con el conjunto verdiblanco. Hace unos días, Olympique de Lyon alcanzó un acuerdo con Abner Vinícius para incorporarlo a partir de la próxima temporada. Y en el mercado veraniego, este mismo equipo se llevó a Paul Akouokou.

En lo que respecta a Setién y en caso de confirmarse, sería su primera aventura lejos de España. A nivel de clubes ha dirigido a Racing de Santander, Poli Ejido, Logroñés, CD Lugo, UD Las Palmas, Real Betis, FC Barcelona y Villarreal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram