Quique Setién ya tiene vía libre para firmar por el banquillo más caliente de Europa

El santanderino afirmó hace unos días tener una oferta de un conjunto turco y la noticia corrió como la pólvora. Tanto que desde el club lo tuvieron que desmentir. Ahora, han despedido oficialmente al que era su entrenador

Quique Setién ya tiene vía libre para firmar por el banquillo más caliente de Europa
Quique Setién, mientras ejercía de entrenador en el Villarreal este mismo curso. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Hace una semana Quique Setién anunciaba que, a sus 65 años, estaba a punto de emprender su primera experiencia como entrenador en el extranjero. “Me han llamado esta tarde de Turquía para ir allí. Pero me lo tengo que pensar (risas). La oferta la tengo que decidir mañana. Es en Estambul, el equivalente al Madrid aquí”, avanzó con misterio en la primera jornada del Foro Internacional del Deporte (FID) Santander Grupo Bárymont sobre salud mental.

Con estas palabras, el preparador cántabro desvelaba que su regreso a los banquillos estaba a punto de confirmarse y que el equipo que le estaba tentando para ello, por su descripción, era el Besiktas. La noticia corrió como la pólvora hasta tal punto que Feyyaz Uçar, responsable de fútbol en la nueva junta directiva del cuadro otomano, tuvo que salir públicamente a desmentir la noticia que adelantó el diario AS: “El club no presentó ninguna oferta a Quique Setién. Ni siquiera ha contactado con él. El Besiktas ya tiene entrenador. Es posible que algunos intermediarios hablaran con Setién, mencionándole al Besiktas”.

Seis días más tarde, el veterano futbolista y entrenador Riza Çalimbay, leyenda del fútbol turco en los años 1980 y 1990, ha abandonado su cargo como entrenador del conjunto turco tras apenas seis semanas al frente del mismo, según ha anunciado este viernes el club de Estambul: "Como resultado de la reunión celebrada tras el partido contra el Alanyaspor, nuestra junta directiva ha decidido separarnos de nuestro entrenador, Riza Çalimbay".

Y es que el Besiktas perdió ayer 1-3 en casa contra el Alanyaspor, un equipo más bien modesto, que llevaba semanas entre los últimos tres puestos de la Superliga turca.

Quinto cambio en el banquillo en dos años

Si finalmente firma, a Setién le espera un banquillo muy caliente. Tras entrenar el club brevemente en 2005, Çalimbay asumió el cargo el día 10 del pasado mes de noviembre, reemplazando al joven Burak Yilmaz, que llevaba apenas un mes en el puesto, habiendo sustituido al veterano Senol Günes, quien había durado un año.

Admitió entonces que el equipo "no está en buenas condiciones", y consiguió sacarlo del quinto al tercer puesto de la Superliga, pero hace dos semanas volvió a bajar al quinto, con una distancia de 17 puntos a sus dos históricos rivales, el Fenerbahçe y el Galatasaray.

El Besiktas, que se considera el tercer club más exitoso del país, ha cambiado cinco veces de entrenador en los últimos dos años y ha pasado de ganar la Superliga 2020-2021 a quedar sexto el año pasado

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram