Fichajes

Oportunidad de oro para Julen Lopetegui

El técnico de Asteasu, aún sin equipo desde que abandonó los Wolverhampton, rechazó la suculenta oferta de Arabia porque tiene claro dónde quiere entrenar y se postula como favorito para un club que cumple sus expectativas

Oportunidad de oro para Julen Lopetegui
Julen Lopetegui. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Julen Lopetegui no tiene equipo desde que se marchara el pasado mes de agosto del Wolverhampton. Su salida se debió, principalmente, a diferentes puntos de vista con respecto a un proyecto al que no terminaban de llegar los jugadores que el entrenador español deseaba y pidió. Promesas incumplidas, al parecer, que precipitaron su marcha. A Julen Lopetegui se le agotó la paciencia. El preparador de Asteasu, no obstante, tiene un bagaje que ha propiciado que sean varios los clubes que han mostrado su interés por hacerse con sus servicios, incluso rechazó una potente oferta procedente de Arabia (unos 18 millones de euros) hace no demasiado tiempo. Él tiene las cosas muy claras: quiere seguir en Inglaterra, principalmente.

Hace poco su nombre se colocó en la órbita del Nottingham Forest, por una crisis de resultados que animaban a la salida de Steve Cooper. El club inglés, dos veces campeón de la Champions League requería un cambio en su banquillo, pues la dinámica del equipo comprometía la propia permanencia en la Premier League. Actualmente está en decimosexta posición, con 14 puntos y a cinco del descenso, ocupado por Luton (18º, 9 puntos), Burnley (19º, 8 puntos) y Sheffield United (20º, 8 puntos).

Pero hay otro equipo de la Premier que lo tenía anotado como candidato para su banquillo: el Manchester United. Con Ten Hag en el banquillo el club no termina de hacer las cosas bien. Los resultados no son los que se esperaban, sobre todo en Champions, donde quedan como cuartos en el grupo del Bayern, Copenhague y Galatasay. En la máxima categoría del fútbol inglés, además, ocupan la sexta posición con lo que aún están fuera de Europa y el liderato lo tienen lejos: a diez puntos del Liverpool (primero en la clasificación). Hace tiempo que en Old Trafford miran con recelo la situación, que están alargando demasiado.

Ya a principios de noviembre se dejaba ver una irregularidad preocupante, y después de la goleada que recibió en el derbi contra el Manchester City (0-3) o la eliminación por parte del Newcastle de la Carabao Cup (también 0-3) fueron muchos los que lo situaban en la puerta de salida de un equipo con quien Erik ten Hag mantiene contrato hasta junio del 2025. El baile de nombres como futuros candidatos para sustituirlo comenzó y la paciencia para mantenerlo llega a su límite. De entre los anotados en la lista estaban Graham Potter, De Zerbi, Zidane y... Julen Lopetegui. Todos ellos colocados en la órbita del Manchester United.

Ahora, según apuntan los compañeros de Relevo, Julen Lopetegui gana enteros para convertirse en el próximo entrenador del Manchester United. Apuntan que la directiva del equipo valoran varios requisitos y prácticamente todos los cumple el que fuera entrenador del Sevilla FC o Real Madrid entre otros: su trabajo en el Wolverhampton, su experiencia en la Premier y Europa, su conocimiento del inglés. Los dirigentes del club valoran muy positivamente a un Julen Lopetegui que se postula como favorito para sustituir a Ten Hag. Tres factores que le hacen ponerse por delante de los cantidatos mencionados, tal y como repasa el mencionado medio. Sería, sin duda, una oportunidad de oro para Lopetegui, que cumple también las expectativas de lo que busca antes de embarcarse en un nuevo proyecto.

Además cabe recordar que el entrenador de Asteasu mantiene buena relación con algunos jugadores, importantes, en el seno del vestuario del Manchester United (Sergio Reguilón, Varane, Casemiro). Y si alguien puede traer de vuelta a Old Trafrod a De Gea (después el pésimo rendimiento de Onana), ese es Julen Lopetegui, puesto que ambos mantienen una gran relación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram