Lopetegui habla claro sobre su futuro

"Mi respuesta es muy clara: Inglaterra, la Premier League. Sí, claro", reconoce el ex del Wolverhampton, aún sin equipo

Lopetegui habla claro sobre su futuro
Julen Lopetegui, en su etapa con los Wolves. - X / @Wolves
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Desde que Julen Lopetegui y el Wolverhampton rompieran sus lazos ya han pasado varias semanas. Fue allá por el mes de agosto cuando acordaron rescindir su contrato. Cierto es que el técnico logró salvar a los Wolves en la 2022/2023, pero diferentes desacuerdos propiciaron su marcha. Sin duda, uno de los factores clave fue la dificultad económica del equipo, puesto que el entrenador ex del Sevilla FC no podía ver cumplidos sus deseos en cuanto a confección de plantilla se refiere. Aún sin equipo por entrenar el técnico ha hablado sobre su futuro de forma clara. Son muchos los destinos en los que podría estar, sonó con fuerza cuando Quique Setién abandonó el Villarreal y también fue vinculado al Olympique de Lyon. Pero tiene claro cuál es su favorito.

Su futuro, en la Premier League

De este modo, el guipuzcoano ha aparecido en Euro Leagues, un programa de BBC 5 Live Sport, donde asegura que su preferencia es la máxima categoría del fútbol inglés, con lo que no parece valorar negativamente su periplo a los mandos del Wolverhampton: "Ya veremos qué pasa. Ya sabes que en nuestro trabajo no sabemos lo que va a pasar mañana, pero si me preguntas cuál es mi preferencia, mi respuesta es muy clara: Inglaterra, la Premier League. Sí, claro", resolvió.

Pese a que lleva sin equipo unos meses, el entrenador no ha dejado de vivir en el país. Julen Lopetegui se encuentra bien en Inglaterra y así lo reconoció: "Estoy muy contento de estar aquí. Disfruto muchas cosas de Wolverhampton y siento mucho cariño de la ciudad y de toda la gente. Mi mujer y yo estamos intentando aprovechar nuestro tiempo libre. Queremos conocer mejor la cultura de Inglaterra y nos encanta su historia. Hemos visitado muchas ciudades y seguiremos haciéndolo", destacó.

¿Qué opciones tiene Julen Lopetegui?

Y, aunque disfrutar del tiempo libre es algo necesario, Julen Lopetegui no quiere desvirtuarse. Su objetivo es tratar de llegar al banquillo de algún equipo de la Premier League. Aguardando que surja la oportunidad, se prepara para ello: "El fin de semana intento ver diferentes partidos y estar al tanto de lo que ocurre en la Premier League. Estamos muy contentos aquí y tengo la ambición de quedarme más tiempo", detalló.

Se conoce por Birminham World que Julen Lopetegui llamó a la puerta del Stamford Bridge con la intención de volver a se entrenador de un equipo de la máxima categoría inglesa cuando antes. Lo hizo en el marco de la derrota del Chelsea ante el Aston Villa. No parece que Pochettino vaya a salir pronto del club. Hay otros equipos, los que acaban de aterrizar en la categoría, que no han comenzado con buen pie: Burnley, Sheffield United y Luton Town. Y, también destaca el equipo que dirige Andoni Iraola: el Bournemouth aún no ha ganado. Otros como el Everton no logran salir de la zona roja tampoco... atraviesa una situación muy parecida a la que encontró cuando llegó a los Wolves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram