El jugador por el que se pelean Real Madrid y Barça

El central brasileño del Nottingham Forest, Murillo, estaría en el punto de mira de madridistas y azulgranas, que se tendrían que pelear por su fichaje con varios grandes de la Premier

El jugador por el que se pelean Real Madrid y Barça
El jugador por el que se pelean Real Madrid y Barça - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El mercado de fichajes lleva detenido desde el mes de enero, pero los clubes no quieren perder un solo segundo a la hora de intentar acometer numerosos cambios en sus plantillas. La próxima temporada será de lo más exigente y todos quieren ser los más rápidos a la hora de hacerse con refuerzos que puedan darle un gran salto de calidad a sus planteles. LaLiga no es una excepción y se podría haber fijado en un futbolista con un gran potencial.

El futbolista por el que suspirarían Real Madrid y FC Barcelona

Murillo, del Nottingham Forest, podría estar en el punto de mira de los dos ‘grandes’ del fútbol español. Así lo asegura el Daily Mail, que apunta a que ambos equipos estarían siguiendo muy de cerca a un defensa que está dejando una grata impresión en las filas del dos veces campeón de Europa. Eso sí, parece que el precio de su traspaso podría disuadir tanto a madrileños como a azulgranas, ya que se le ha valorado en 50 millones de libras. Lo que es lo mismo, 68 millones de euros.

La Premier, muy pendiente de los pasos de Murillo

Teniendo en cuenta este detalle, los conjuntos del torneo doméstico británico contarían con una mayor capacidad económica para afrontar este refuerzo, que podría convertirse en un auténtico ‘culebrón’. Liverpool, Arsenal, Chelsea y Newcastle habrían puesto sus miras en Murillo, quien tendrá la última palabra a la hora de definir su destino de cara a la próxima temporada.

Los datos de Murillo esta temporada

Valorado en 25 millones de euros por Transfermarkt, se ha convertido en un futbolista imprescindible para su equipo. Solo en la Premier, ha disputado 27 de los 30 encuentros que se han jugado hasta el momento, permaneciendo sobre el terreno de juego 2.359 minutos. Estos datos le convierten en uno de los más utilizados, y, con apenas 21 años, parece que su progresión no tiene techo.

Con contrato hasta 2028, fue firmado el pasado verano por apenas 12 millones de euros. Ahora, en el caso de que termine saliendo, parece que su valor será mucho mayor, lo que le da al Forest una mejor posición a la hora de entablar una negociación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram