El argentino Mac Allister se acerca a LaLiga

El centrocampista argentino del Brighton está siendo uno de los futbolistas revelación del Mundial de Qatar 2022

El argentino Mac Allister se acerca a LaLiga
Mac Allister - Twitter / @Argentina
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Alexis Mac Allister llegó al Mundial de Qatar debido a la lesión de Lo Celso. La baja del futbolista del Villarreal dejó un hueco en el once titular de Scaloni, que probó con el bético Guido Rodríguez y con Leandro Paredes, aunque la derrota ante Arabia Saudí le dio una oportunidad a Mac Allister.

El centrocampista del Brighton inglés se ganó su sitio en el equipo desde el partido ante México, llegando a marcar en el encuentro ante Polonia de la fase de grupos.

Futbolista de ida y vuelta, aunque especializado en la contención, el argentino de apellido inglés es un centrocampista de los denominados como total. Como muchos otros futbolistas, el escaparate del Mundial le ha revalorizado, sonando, según el periodista especializado en fichajes Ekrem Konr, para varios equipos de LaLiga.

El Atlético de Madrid, que ya cuenta con tres jugadores en la Argentina finalista del Mundial, Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, sería uno de los clubes españoles más interesados en hacerse con su fichaje. Sin duda, el perfil de Mac Allister encaja mucho con la forma de ver el fútbol del 'Cholo' Simeone, habiendo demostrado que hace una gran pareja con De Paul.

Mac Allister, que cumplirá 24 años el próximo día de Nochebuena, fichó por el Brighton en enero de 2019 por 8 millones de euros, teniendo contrato hasta 2025. El portal especializado 'Transfermark' le pone un valor de mercado de 32 millones de euros, tasación que quizás aumente algo más tras el Mundial. Sea el Atlético u otro equipo el interesado en Mac Allister, sin duda tendrá que rascarse el bolsillo por el argentino.

"Fuimos superiores a la mayoría de nuestros rivales"

El centrocampista argentino Alexis Mac Allister reconoció que la derrota contra Arabia Saudí en su primer partido del Mundial de Qatar les "ayudó a reaccionar" y a que ahora haya alcanzado la final.

"Contra Arabia fue un golpe duro, pero que nos ayudó a reaccionar, a estar más unidos y al final dio sus frutos", afirmó el jugador del Brighton tras la victoria de Argentina contra Croacia que les coloca en la final.

Para Mac Allister, que Argentina haya alcanzado la final muestra que las selecciones sudamericanas no están por detrás de las europeas.

"En la previa se habló que las selecciones de Sudamérica no compiten al nivel de las europeas. Hemos demostrado que no es así, que tenemos un gran equipo y que damos todo. Fuimos superiores a la mayoría de nuestros rivales", dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram