La millonada que va a pagar la Premier League por Azzedine Ounahi

El Mundial de Marruecos ha revalorizado a muchos de sus jugadores, entre ellos el centrocampista del Angers

La millonada que va a pagar la Premier League por Azzedine Ounahi
Azzedine Ounahi - Twitter / @JoueursMA
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Azzedine Ounahi es uno de los muchos nombres propios del Mundial de Qatar 2022. "El 8 de Marruecos", como habló de él Luis Enrique tras el partido entre la selección marroquí y España, se ha dado a conocer en Qatar, poniéndose en el escaparate y ganándose un salto a un equipo superior.

A sus 22 años, Ounahi llegó al SCO Angers el verano pasado procedente del US Avranches de la tercera división francesa. El Angers es actualmente colista en la Ligue 1, la máxima categoría del fútbol francés, con tan solo 8 puntos en 15 jornadas. El marroquí ha disputado 14 de esos 15 partidos, siendo pieza fundamental para un Angers que sabe que es el momento de hacer caja con el jugador de Casablanca.

Desde Barcelona informaban que el conjunto azulgrana tenía a Azzedine Ounahi en su radar, al catalogarlo como un objetivo "low cost", siendo un fichaje que la directiva culé podía plantearse para el próximo mes de enero. También situaron a 'Monchi' y el Sevilla FC tras sus pasos. Por todos es sabido el gran conocimiento del director deportivo sevillista del mercado francés, por lo que es posible que Ramón Rodríguez Verdejo ya le tuviera estudiado antes de su sorprendente y sobresaliente participación en la Copa del Mundo. Aunque, según las informaciones de 'L'Equipe', poco o nada podrán hacer ambos clubes españoles para incorporar a Azzedine Ounahi.

Según el mencionado diario francés, varios clubes de la Premier League inglesa están dispuestos a ofrecer 45 millones de euros por el centrocampista nacido en Casablanca. Entre esos equipos estaría el Leicester, que actualmente se encuentra situado en la zona media de la tabla clasificatoria y que necesita reforzar el equipo en el próximo mercado de invierno para mejorar su posición.

El SCO Angers todavía no ha recibido una oferta firme, aunque se espera que esta llegue en los próximos días o semanas. Según la web especializada 'Transfermarkt', Azzedine Ounahi tiene un valor de mercado de 3,5 millones de euros, una tasación que sin duda subirá tras el Mundial. El pasado verano, el Lille ofrecía 6 millones de euros por su fichaje, cantidad rechazada por el Angers, que lo que no podrán rechazar son los más de 40 millones que pretenden poner sobre la mesa desde el fútbol inglés, una cantidad que difícilmente podrían haber conseguido sin el rendimiento de Marruecos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram