Los elogios de Luis Enrique a Marruecos y Bono

El entrenador asturiano no escatimó en alabanzas para el verdugo de la selección española en el Mundial de Qatar 2022

Los elogios de Luis Enrique a Marruecos y Bono
Bono, en el partido ante España del Mundial - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"A lo hecho, pecho", dijo Luis Enrique Martínez durante su charla con Ibai Llanos en Twitch. El asturiano habló de prácticamente todo, teniendo muy buenas palabras para el verdugo de España en el Mundial, la selección de Marruecos.

"Está por encima su rendimiento del ranking FIFA. Y merecido. Hicieron un partido defensivo y no fuimos capaces de superarles. Un equipo que no ataque puede ganar un partido. No es el caso de Marruecos... El Mundial está muy abierto", dijo Luis Enrique sobre el equipo que entrena Walid Regragui.

'Lucho' considera que el equipo marroquí es la revelación de la Copa del Mundo y el jugador que más le ha sorprendió del torneo juega con el combinado de Marruecos. "Ostras, Marruecos tiene cuatro jugadores muy buenos. "Amrabat ha estado a un nivel muy alto, Ziyech ha estado muy bien, el numero 8, del que no me acuerdo del nombre que claramente conocíamos... Para mí Pedri es Harry Potter, es un portento verle jugar incluso en los momentos complicados... Lo más parecido que he visto es Iniesta, pero no necesita comparación... Y Pedri persona es un número 1", dijo.

El ex seleccionador español ensalzó la figura de Yassine Bounou, portero del Sevilla y de la selección marroquí. "Bono está a un nivel espectacular y en una tanda de penaltis no hay portero más acertado. El 80% de penaltis los adivina. Tiene bajo nivel estadístico de paradas... Se mueve, hace gestos, es un especialista. Es un portero de altísimo nivel. Es buen tipo".

Para el entrenador asturiano sería "un puntazo" que ganará el Mundial de Qatar 2022 Marruecos. "No me gustaría repetir final, ¿te imaginas que ganara Marruecos? Qué puntazo... Si no Messi, pero no quiero meter mufa... Soy muy malo haciendo predicciones, pero me gustaría por Leo Messi que pudiera levantar el troncho, pero si no que gane el mejor".

Luis Enrique, que también confesó que se equivocó en la convocatoria y que cambiaría algunas cosas del partido ante Marruecos, dejó una reflexión sobre el papel de España en Qatar. "Siento que hemos perdido una oportunidad muy buena porque el grupo era muy bueno. Miro a los semifinalistas y no veo a ninguno mejor que nosotros. Me sabe muy mal por los jugadores. Desde el primer día intentamos convencer a los jugadores de que había posibilidades reales de ganar. En la primera fase estuvimos a un buen nivel. Contra Marruecos nos costó hacer gol. Soy el máximo responsable. A lo hecho, pecho", confesó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram